Kategorier: Alle - sentidos - espontaneidad - probabilidad - cotidianidad

af Danna Jaqueline Reyes Jaimes 3 år siden

196

Heller, Agnes.

La cotidianidad abarca todas las esferas de la vida humana, donde cada individuo participa con la totalidad de su ser, incluyendo sus sentidos, capacidades intelectuales, y emociones.

Heller, Agnes.

Heller, Agnes.

la cotidianidad podemos efectivamente orientarnos y obrar con ayuda de estimaciones tareas mientras que por debajo de esa línea no podemos todavía conseguirlos.
En la vida cotidiana el hombre actúa sobre la base de la probabilidad en el plano de la posibilidad.
En la mayoría de las formas de actividad de la cotidianidad los motivos del hombre no llegan a ser típicos.
La característica dominante de la vida cotidiana es la espontaneidad, y desde luego, qué no toda actividad cotidiana es espontánea.
La unidad inmediata de pensamiento y actividad implica la inexistencia de una diferencia entre acierto y verdad. En la cotidianidad lo acertado es sin más verdadero.
El pensamiento cotidiano se orienta la realización de actividades cotidianas y en esta medida es posible hablar de unidad inmediata del pensamiento y la acción de la en la cotidianidad.
La acción realizada sobre la base de la probabilidad indica el economicismo de la vida cotidiana y toda la categoría de la acción y del pensamiento que se manifiesta.
No hay vida cotidiana sin espontaneidad, pragmatismo, economía, analogía, precedentes, juicio provisional.
Lo característico del pensamiento cotidiano es la ultra generalización o generalización excesiva ya en formas tradicionales y ya como consecuencia de la experiencia individual.
la vida cotidiana un individuo empieza a reflexionar acerca de una superstición que compartía o de una tesis de su integración.
En la cotidianidad el conocimiento se limita al aspecto de la actividad y por eso el espacio de la confianza y la fe es muy diferente.
Está cargada de alternativas, de elecciones, esas elecciones pueden ser del todo indiferentes desde el punto de vista moral, pero también pueden estar motivadas moralmente.
Una de las funciones de la moral es la inhibición, el veto. La otra forma es la transformación, la culturización de las aspiraciones de la particularidad.
Las colisiones entre particularidad y especificidad no suelen ser conscientes en la vida cotidiana, ambas someten sucesivamente la una a la otra del aludido modo “mudamente”.
El hombre nace ya incierto en su cotidianidad. La maduración del hombre significa que toda sociedad que el individuo se hace con todas las habilidades imprescindibles para la vida cotidiana.

La estructura de la vida cotidiana

La vida cotidiana es en gran medida heterogénea, y ello desde varios puntos de vista, ante todo desde el del contenido y la significación o importancia de nuestros tipos de actividad.
La vida cotidiana es la vida del hombre entero, o sea, el hombre participa en la vida cotidiana con todos los aspectos de la individualidad, de su personalidad.
En ella se ponen en obra todos sus sentidos, todas sus capacidades intelectuales, sus habilidades manipulativas, sus sentimientos, pasiones, ideas, ideologías.
Nadie consigue Identificarse con su actividad humano-especifica hasta el punto de poder desprenderse enteramente de la cotidianidad.
La vive cada cual, si excepción alguna, cualquiera que sea el lugar que le asigne la división del trabajo intelectual y físico.

Biografía

Falleció el año 2019
Obras
Historia y futuro
Una filosofía de la historia en fragmentos
MAS ALLA DE LA JUSTICIA
La resurrección del Jesús judío
El món, el nostre món
Desde 1978 enseñó en la universidad australiana de Bundoora
Miembro de Academia de Ciencias de Hungría
fue una filósofa, socióloga, profesora y autora húngara.
Nacimiento 1929