af jazmin jazmin 4 år siden
1040
Mere som dette
Sin lugar a dudas los tacos son una de nuestras comidas emblemáticas y de las que mejor nos representa. Su gran variedad y extensa diversidad en su modo de preparación han hecho de este antojito mexicano el favorito de muchos tanto en México como en el extranjero.
Los postres mexicanos juegan un papel fundamental en la gastronomía de nuestro país. Cada región cuenta con características muy definidas en este rubro, y cada estado aporta una gran riqueza en la confitería, dulces y postres que no dejan de estar en el gusto de todas las generaciones de este país.
A pesar de que la gastronomía mexicana es una mezcla entre lo prehispánico y la época colonial influenciada por los españoles, la base de toda nuestra cocina está sustentada principalmente por ingredientes que eran cultivados y utilizados por nuestras ancestrales culturas indígenas.
Una de las características de la gastronomía mexicana son los platillos típicos y exclusivos de ceremonias, rituales y festividades que suelen ser exclusivos de ciertas épocas del año. Algunos ejemplos son el pan de muerto que suele colocarse en los altares junto con otros dulces, golosinas y platillos típicos de los que gustaba el difunto. A lo largo de la época navideña podemos observar una serie de bocados, dulces, bebidas y platillos que comienzan desde las tardicionales posadas con el ponche, el atole, los buñuelos hasta la cena navideña con las ensaladas, los romeritos, las tortitas de camarón, etc.
Aunque la base de la gastronomía en nuestro país comezó desde la época prehispánica, la cocina mexicana contemporánea, es el resultado del meztizaje entre los pueblos nativos de México y distintos países, principalmente España.