af Yaritza Dias Madrid 3 år siden
744
Mere som dette
El procedimiento para calcular el CC para un número infinito de secuencias de flujo de efectivo es el siguiente: 1. Se elabora un diagrama con todos los flujos de efectivo no recurrentes (los que suceden una vez) y al menos dos ciclos de todos los flujos de efectivo recurrentes (periódicos). 2. Se encuentra el valor presente de todas las cantidades no recurrentes. Éste es su valor de CC. 3. Se calcula el valor anual uniforme equivalente (valor A) durante un ciclo de vida de todas las cantidades recurrentes (éste es el mismo valor en todos los ciclos de vida subsecuentes, como se explica en el capítulo 6.) Se agrega a todas las cantidades uniformes (A) que tienen lugar del año 1 hasta el infinito. El resultado es el valor anual uniforme equivalente total (VA). 4. Se divide el VA obtenido en el paso 3 entre la tasa de interés i para obtener el valor CC. 5. Se suman los valores del CC obtenidos en los pasos 2 y 4.
Si se despeja A o VA, la cantidad de dinero fresco que se genera cada año por la capitalización de una cantidad CC es:
VA = CC(i)
El análisis de valor futuro suele utilizarse durante un periodo de estudio específico si el activo (equipo,edificio, etcétera) se vende o cambia algún tiempo antes de que se alcance su vida esperada. Suponga que un empresario planea comprar una compañía y espera venderla en tres años. El análisis de VF es el mejor método para tomar la decisión de venderla o conservarla.
Periodo de estudio: Se compara el VP de las alternativas con un periodo de estudio especificado de n cantidad de años.
MCM: Se compara el VP de las alternativas durante un periodo igual al mínimo común múltiplo (MCM) de sus vidas estimadas.
Las suposiciones con el enfoque del MCM son las siguientes: 1. El servicio ofrecido por las opciones será necesario durante un número de años igual al MCM o más. 2. La alternativa seleccionada se repetirá durante cada ciclo de vida del MCM exactamente en la misma forma. 3. Los estimados del flujo de efectivo serán los mismos en cada ciclo de vida.
Dos o más alternativas. Seleccione aquella con el valor VP mayor en términos numéricos, es decir, el menos negativo o el más positivo. Esto indica un VP menor de los costos para alternativas de costo o un VP mayor de flujos de efectivo netos para alternativas de ingresos.
Una alternativa. Si VP ≥ 0, se alcanza o se excede la tasa mínima atractiva de rendimiento requerida y la alternativa se justifica económicamente.
Elegir la opción de “no hacer” implica mantener el enfoque actual; no se inicia algo nuevo. No se generan nuevos costos, ingresos ni ahorros.
Las alternativas mutuamente excluyentes compiten entre sí y se analizan por pares. Los proyectos independientes se evalúan uno a la vez y sólo compiten con el proyecto NH.