Kategorier: Alle - alzheimer - rehabilitación - hidrocefalia - diagnóstico

af Danna Michell Quezada Murillo 2 år siden

155

Marcha Apraxia

La apraxia de la marcha es un trastorno motor que afecta la capacidad para ejecutar movimientos aprendidos correctamente, sin estar relacionado con debilidad, parálisis o falta de coordinación.

Marcha Apraxia

Marcha Apraxia

Tratamiento

Fisioterapia y terapia ocupacional

Enfermedades Asociadas

Hidrocefalia normotensiva
Demencia de origen vascular
Alzheimer

Causas:

Demencia
Hidrocefalia
Accidente cerebrovascular

Diagnóstico:

Pruebas neuropsicológicas
Neuroimágenes
Pruebas neurológicas junto a la cama del paciente.

Intervenciones en el campo de la Rehabilitación.

Hay un grupo importante de técnicas terapéuticas para rehabilitar la marcha que tienen las siguientes metas: - Mejorar la fuerza muscular en miembros inferiores. - Aumentar la estabilidad funcional y el equilibrio para desarrollar la marcha. - Facilitar el aprendizaje de los patrones de movimiento normal. - Mejorar el control de la postura y el movimiento. - Lograr buen control de tronco y de desplazamiento de peso. - Aspectos para la rehabilitación de la marcha - Antes del reentrenamiento de la marcha los pacientes deben mejorar el arco de movilidad articular y la fuerza muscular.

Concepto

Es un trastorno de los movimientos aprendidos que no se debe a un parálisis, debilidad de la coordinación ni tampoco correlacionada a una perdida sensitiva. Es un trastorno de la planificación motora, que es una disociación entre la idea del movimiento y su ejecución motora. El individuo conoce el movimiento que va a realizar, pero no tiene el control motor para hacerlo.

Tipos de apraxias:

Apraxia de la construcción.
Apraxia conceptual.
Apraxia ideatoria.