Kategorier: Alle - suelos - adaptación - cadena - cultivos

af DEYVID JERICO CISNEROS FERNANEZ 3 år siden

114

MEDIDAS DE ADAPTACION

El MINAGRI ha implementado 17 medidas para la adaptación en el sector agrícola, enfocadas en mitigar los impactos del cambio climático en la producción agraria. Estas medidas se agrupan en tres categorías principales:

MEDIDAS DE ADAPTACION

MEDIDAS DE ADAPTACION

The advantages and disadvantages are the pros and cons of a certain topic, that each person considers thoroughly before making a bigger decision.

El MINAGRI definió 17 medidas de adaptación pertenecientes al área temática de Agricultura orientados a reducir los impactos negativos (y riesgos) de las actividades agrarias (sistemas de producción) ante los peligros asociados al cambio climático.

MEDIADAS DE MITIGACION
Cultivos permanentes: comprende el manejo sostenible de cultivos permanentes como el café y el cacao en la selva, con mejores prácticas de manejo tanto en la parte productiva, como en la de postcosecha.
Cultivos de arroz: comprende la implementación del sistema de secas intermitentes en la producción, así como la reconversión del cultivo de arroz por cultivos permanentes.

BENEFICIOS

ECONÓMICOS: • Aumento de la productividad de las áreas de pastos degradados. • Ingresos adicionales por aprovechamiento de especies forestales asociadas.

SOCIALES: • Menores tiempos por desplazamiento de niños y mujeres que llevan a pastar a los animales. • Incremento del capital social y económico.

AMBIENTALES: • Disminución de la deforestación. • Disminución de la presión sobre los pastos naturales. • Recuperación de especies nativas.

•Ganadería: comprende el manejo de sistemas de producción pecuarios en pastos naturales y en pastos cultivados para la zona de sierra, así como el manejo de sistemas silvopastoriles para la zona de selva.G
SE AGRUPAN EN 3 MEDIDAS
CADENAS DE VALOR

asegurar la provisión de los bienes y servicios en la cadena de valor agraria ante efectos del cambio climático

SISTEMAS PRODUCTIVOS AGROPECUARIOS

reducir las pérdidas y riesgo de los sistemas de producción agropecuarios por peligros asociados al cambio climático.

SUELOS

reducir la degradación del suelo de uso agrario, por presiones antrópicas y efectos negativos asociados al cambio climático.