af Lina Yeraldin Moreno Quintero 3 år siden
286
Mere som dette
Enlace: será necesario que el líder escuche y asuma la posición de intermediario, entre todas las partes de la organización, desde el nivel más bajo hasta el más alto, y también con personas u organizaciones externas a la propia.
Liderazgo: El gerente debe manifestar muestras de empatía, confianza y motivación en su equipo de trabajo y subordinados, para que así haya un ambiente laboral tranquilo.
Autoridad: Como líder de una organización, el gerente deberá asumir la responsabilidad de representar a la empresa de forma legal o formal, en asuntos internos o externos.
Empresario: El gerente que busca mediante ideas, propuestas e innovaciones, cambios que la empresa requiera para su desarrollo.
Solucionador de conflictos: Es inevitable que surjan obstáculos o perturbaciones en el camino, aquí es donde el gerente sirve de mediador de problemas imprevistos, buscando la solución más apropiada en cada situación.
Distribuidor de recursos: es de suma importancia que el gerente sepa administrar los recursos que posee, determinando en que aspecto sería mejor una inversión que ayude a la organización.
Negociador: Debe tener una capacidad de negociación adecuada, para que a la hora de ponerse en contacto con individuos o empresas externas, generar tratos que beneficien a cada parte por igual.
Vocero: Aquí el gerente, como representante de la empresa, se encargará de los procesos de transmisión de información interna de la organización, como desempeño, desarrollo, metas, asociaciones etc., a compañías o individuos externos.
Difusor: El gerente transmitirá información sobre la empresa con sus subordinados, la cual es proveniente de fuentes externas o internas.
Monitor: como gerente se tendrá acceso a toda la información actual y anterior de la empresa, la cual servirá para encontrar fortalezas o problemas, para así buscar una manera de proceder al respecto.