Kategorien: Alle - comedor - cliente - servicio - coordinación

von Mario Alfonso Mejía Veloza Vor 3 Jahren

383

Brigada de servicio

En la organización de un restaurante, cada miembro del equipo tiene funciones específicas para asegurar un servicio de calidad. El gerente de alimentos y bebidas supervisa y organiza todo el servicio, coordinando entre el comedor y la cocina, y se encarga de recibir a los clientes.

Brigada de servicio

Brigada de servicio

Gerente o Jefe A&B

Maitre
Aux. Mesero

encargado de transportar los alimentos desde la cocina hasta el comedor y suplir de todos los requerimientos al servicio de comedor. Mantener siempre el material para el arreglo del comedor en las mejores condiciones y para todo lo referente al servicio. Es quien limpia y organiza el menaje.

Mesero

Es el encargado del servicio, de atender y cumplir las peticiones de los comensales. Están bajo la supervisión del capitán. además deben acompañarlo todo el tiempo durante el servicio y apoyarlo en sus necesidades.

Sommelier

Es el principal encargado del manejo de los vinos. Entre sus funciones principales encontramos: elaborar el pedido de los vinos manteniendo la calidad y la variedad en la bodega; tomar la comanda de bebidas, recomendando u orientando para la elección de estas; se encarga de la conservación de los vinos y de tenerlos a disposición para el servicio.

Capitán

su responsabilidad es el servicio al comedor. Sus funciones son equivalentes a las de tercer maitre en la brigada europea, dirige a los meseros en el servicio individual del comedor y está encargado de supervisar el servicio y que las peticiones del clientes sean cumplidas en su totalidad, además, tiene a su cargo a los meseros y auxiliares.

Hostess

posee los conocimientos básicos de servicio, en su mayoría bilingües, su función es auxiliar al maitre en sus relaciones y trato con los diferentes comensales. Es la encargada de recibir y despedir al cliente.

se encarga de supervisar y organizar el servicio que se lleva a cabo en un punto de venta. Coordina la acción entre el comedor y la cocina, además de recibir y ubicar al cliente.
Gestionar las operaciones de alimentos y bebidas ciñéndose al presupuesto y a los estándares más altos. Dirigir el equipo de alimentos y bebidas, atrayendo, contratando, formando y evaluando a personal con talento.