Kategorien: Alle - deudores - información - empresas - crédito

von AYRTON GIANFRANCO TEJEDA SEGURA Vor 5 Jahren

204

CIRCULAR DE CREDITO

La normativa establece que la información económica y financiera de los deudores debe ser actualizada de manera permanente, con un plazo máximo de 15 días. Los estados financieros son obligatorios para ciertos tipos de deudores, y la información puede presentarse en formato físico o digital.

CIRCULAR DE CREDITO

Son disposiciones para la Evaluación del Deudor y la Exigencia de Provisiones que deben requerir a sus clientes tanto para el otorgamiento, seguimiento, control, evaluación y clasificación de los créditos concedidos, así como, para la medición de riesgos.

CIRCULAR DE CRÉDITO

Vigencia

La presente circular entrara en vigencia a partir del 1 de julio de 2010
Deróguese, a partir de la vigencia de la presente norma

Información requerida a los clientes

La información económica financiera delos deudores que deberá ser actualizada permanentemente en un plazo máximo de 15 días.
La información puede disponible en físico o en medios digitales.

Las disposiciones señalas no limita que es e solicite adicional mente cualquier otro tipo de documentación.

Las empresas de factoring deberán adecuar la información requerida en función de la presencia en su cartera de deudores cedidos sin recurso o descontados.

Los Estados Financieros son obligatorios para deudores no minoristas de personas jurídicas

SubtLos deudores minoristas en los créditos de personas naturales en caso superen los (S/. 300,000) señalados en los criterios.ema

Informe comercial el cual deberá ser llenado y firmado por el cliente.
Las empresas deben establecer la frecuencia de actualización.

La Unidad de Riesgos de la empresa deberá evaluar y asegurar que la información siempre contenga información relevante a efectos del otorgamiento del crédito y evaluación y clasificación de los deudores.

Las empresas, identificar y mantener una base de datos actualizada de los Grupos económicos.

Alcance

Aplica a las empresas de arrendamiento financiero, a las empresas de factoring, a las empresas administradoras hipotecarias, FOGAPI, al Banco de la Nación, y al Banco Agropecuario, en adelante empresas.