von Joel Jaramillo Vor 3 Jahren
191
Mehr dazu
Su principal representante es el psicólogo ruso Lev Semiónovich Vigotsky y el pedagogo y psicólogo Jerome Seymour Bruner, quienes sostienen la relevancia de las interacciones sociales en el proceso de desarrollo del lenguaje, regulando de esta forma las relaciones sociales.
Fue el psicólogo, epistemólogo, biólogo Suizo Jean William Fritz Piaget, quien plantea el lenguaje como la dependencia de las estructuras cognitivas dadas por la interacción de los sujetos con el medio. En pocas palabras la propuesta de Piaget radica en la importancia de los procesos cognitivos previo a la adquisición del lenguaje. De alguna forma la propuesta de Piaget está muy ligada a la teoría innatista pues resalta la individualidad de los niños.
El filósofo, lingüístico, pedagogo y publicista estadounidense Avram Noa Chomsky propone su teoría como una crítica al conductismo Skinneriano. Chomsky considera que el lenguaje no es aprendido, sino una conducta innata, que estaría condicionada solo a factores genéticos. Es decir, el lenguaje se lo adquiere sin importar el aprendizaje, pues estamos genéticamente listos para desarrollar la competencia lingüística