von Deissy Molina Vor 5 Jahren
265
Mehr dazu
Son todos los dispositivos conectados al equipo central que permiten la comunicación con el exterior. Dependiendo de la función, existen tres tipos de dispositivos.
Dispositivos de entrada y salida
Pueden transmitir o recibir información: Módem: es el equipo que se usa para conectar las computadoras, y con el cual se tiene acceso a internet. Los equipos multifuncionales: incluyen impresora, escáner y fotocopiadora. Unidad grabadora de discos ópticos: con ella se leen (entrada) y se graban (salida) los CD o DVD.
Dispositivos de almacenamiento
Disco duro, CD, DVD, tarjetas de memoria, unidades removibles.
Dispositivos de salida
Monitor, impresora.
Dispositivos de entrada
Teclado, mouse o ratón, micrófono, cámara digital.
Corresponde a la tarjeta madre y está compuesto por las unidades de entrada o salida, la unidad central de proceso y la unidad de memoria principal.
Los dispositivos de salida muestran los resultados que obtuvo el procesador. Por ejemplo, el monitor o pantalla muestra la información visual, las bocinas transforman los datos en sonido, y las impresoras presentan los datos en papel.
El procesador funciona como el cerebro humano: examina y altera los datos, carga y lleva a cabo las instrucciones de los programas, y busca los programas en la memoria para correrlos. Está compuesto de dos partes: la unidad de control y la unidad aritmética lógica. La unidad de control es la que busca los programas en la memoria y ejecuta las instrucciones de los mismos. Por su parte, la unidad aritmética lógica busca los datos necesarios en la memoria y realiza los cálculos que los programas necesitan. En el procesador hay circuitos muy pequeños y complejos montados sobre una lámina de fibra de vidrio. También se encuentran los transistores, que son suiches o interruptores. Los circuitos y transistores funcionan de forma sincronizada, como los músicos de una orquesta conducidos por un director.
La memoria contiene la información en secciones, como los libros en una biblioteca. En ella se almacenan los programas y los datos. También se conoce por RAM (por las siglas en inglés de random access memory) que significa que se puede tener acceso a cualquier parte de forma aleatoria. Los circuitos o "chips" de memoria están grabados en un material de fibra de vidrio.
Los dispositivos de entrada permiten colectar los datos, así como los ojos y los oídos reciben información del mundo a nuestro alrededor. A través del teclado podemos introducir datos e información, y con el mouse seleccionamos los iconos y menús de los diferentes programas.re