von Ariel Gustavo Escalante López Vor 6 Jahren
681
Mehr dazu
La UNESCO contribuirá a la paz y al entendimiento mutuo entre los seres humanos al va l o rizar la educación como e s p í ritu de concord i a , signo de una voluntad de cohab i t a r, como militantes de nu e s t ra aldea planetari a , que debemos concebir y organizar en b e n e ficio de las ge n e raciones futuras. En ese sentido, la Orga n i z a c i ó n c o n t ri buirá a una cultura de paz.
La participación de la comunidad local en la evaluación de las necesidades , mediante un diálogo con las autoridades públicas y los grupos interesados dentro de la sociedad, es una primera etapa fundamental para ampliar el acceso a la educación y para mejorarla.
Igualmente
Se exige mucho al docente, incluso demasiado, cuando se espera que calme las carencias de otras instituciones también responsables de la enseñanza y la formación de los jóvenes. Mucho se le pide, mientras que el mundo exterior entra cada vez más en la escuela , en particular a través de los nuevos medios de información y comunicación.
Estas necesidades abarcan
Tanto las herramientas esenciales para el aprendizaje (como la lectura y la escritura , la expresión oral , el cálculo, la solución de pro blemas) como los contenidos básicos del ap re n d i z a j e (conocimientos teóricos y prácticos, va l o res y actitudes) necesarios para que los seres humanos puedan sobrev iv i r, d e s a rrollar plenamente sus capacidades , vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en el desarrollo , mejorar la calidad de su vida, tomar decisiones fundamentadas y continuar aprendiendo ”