von natalie forero Vor 4 Jahren
404
Mehr dazu
Los colombianos son negociadores tradicionales, es decir, manejan la teoría de hacerse los fuertes y poco flexibles frente a lo ofrecido hasta que esto aumente en la mayor cantidad posible, sacar el número de ventajas más alto, no ceder rápido.
Los colombianos son muy emocionales por lo que esto puede jugar a favor de que sean más flexibles a ofertas elevadas.
una forma es el poder de la palabra al mostrar sus productos.
son los dioses de la improvisación.
El colombiano siempre basa los negocios primero en la amistad, por eso, no se extrañe de los formalismos excesivos que utiliza para ganarse su confianza antes de entrar en materia de negocios.
La negociación tradicional es la que conocemos como regateo un ejemplo crear valor y reclamar valor.
Algunas de las estrategias comerciales a tener en cuenta en una negociación internacional son: mostrar argumentos de peso para lograr persuadir a la otra parte, concesión al final para provocar el cierre, revisar los acuerdos para poder cerciorarse que estos sean exactamente lo que se pactó en el proceso de negociación, estimular la otra parte para tomar decisiones rápidas, aceptación de la ultima objeción y mostrar alternativas o pactos para llegar a cerrar el proceso.
Para una correcta negociación Internacional es necesario conocer las diferentes culturas del entorno y sus necesidades, intereses y gustos, para conseguir un acuerdo equilibrado. Buscar estrategias y creatividad para incrementar el valor de lo que vamos a negociar, adaptarse a las demandas y tener conocimiento de sus tradiciones, cultura y leyes o marcos regulatorios. Tambien debemos ser puntuales porque los Colombianos en su mayoria son impuntuales.