Kategorien: Alle - helados

von Maricielo Celis Camarena Vor 7 Jahren

320

mapa mental

Los sabores esenciales en la gastronomía incluyen opciones saladas, que son potenciadas por la adición de sal y detectadas por receptores específicos en la lengua. Durante el invierno, los postres calientes son ideales para disfrutar sin riesgo de enfermarse, mientras que en verano se prefieren las opciones frías que aportan frescura y alivio al calor.

mapa mental

Dulcelicioso

Helados

En su forma más simple, el helado o crema helada es un alimento congelado que por lo general se hace de productos lácteos tales como leche y crema y a menudo en combinación con frutas u otros ingredientes y sabores. Generalmente se endulza con azúcar, saborizantes, edulcorantes o miel. Típicamente se le añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, nueces, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias estabilizantes.


Son los preferidos para niños.

Fritos

Un dulce frito u horneado hecho con distintos tipos de masa, desde una masa más o menos esponjosa hasta masa hojaldradas. Tiene forma toroide, es decir, forma de rosca, de ahí su nombre.


Son mas faciles de hacer y la gente los pefieren.

Salados

El sabor salado es uno de los cinco sabores principales y responde a la capacidad específica de las papilas gustativas ubicadas a ambos lados de la parte delantera de la lengua. La detección se hace mediante canales iónicos capaces de detectar los iones solubles de Na+, K+ y otros metales alcalinos. La sal añadida a un alimento tiene efectos potenciadores de su sabor.1 Se ha descubierto a comienzos del siglo XXI que existe un receptor del sabor salado denominado ENaC (Epithelial Sodium (Na) Channel).


Son los que no te hostigas rapidamente.

Frios

Cuando llega el verano apetecen cosas fresquitas y que nos ayuden a combatir el calor. ¿Qué tal unas ideas de postres fríos fáciles de hacer para terminar la comida con un bueno y fresco sabor de boca?


Buenos en verano.

Calientes

Estos postres son mas ricos en el invierno debido a que son calientes podrias comer algo rico si enfermarte.


Opcion perfecta en invierno.

Agrios

Generalmente suelen ser ricos y ademas no te hostigas tanto ; ideal para la gente que prefiere lo agrio.


Preferidos para la gente no dulzera.