La práctica de ejercicio tiene diversas implicaciones en el sistema digestivo. Si bien el reflujo gástrico y otros síntomas gastrointestinales como la diarrea, acidez y el síndrome de colon irritable pueden presentarse durante la actividad física, estos no necesariamente conducen a problemas graves como la deshidratación o desequilibrio de electrolitos.
Con un buen nivel de entrenamiento, adaptando el cuerpo a las exigencias es, junto a la alimentación e hidratación, la mejor forma de prevenir o minimizar los síntomas y complicaciones gastrointestinales.
Apetito
Síndrome de colon irritable
Colelitiasis
Estreñimiento
Inflamación del intestino
Enfermedad diverticular
Tales como
Ejercicios de baja y mediana intensidad los cuales pueden tener un efecto protector contra los desordenes gastrointestinales
Son los
Por una parte es provocado por la redirección del flujo sanguíneo hacia los músculos activos, fundamentalmente es producido por la isquemia en el tracto digestivo.
ES
Sangrado gastrointestinal
En algunos casos provocada por el ejercicio, puede considerarse fisiológica y no suele conducirse a estados de deshidratación o pérdida del balance de electrolitos.
Diarrea aguda
Un síntoma que presenta el 60% de los deportistas y ocurre con mayor frecuencia durante el ejercicio que durante el reposo
Es
Reflujo gástrico
- Sangrado intestinal
- Diarrea
- Acidez
- Nauseas
Conclusiones
Beneficios derivados de la practica deportiva
Síntomas del aparato digestivo relacionados con el ejercicio
Como por ejemplo
Deporte y aparato digestivo
Produce
Síntomas gastrointestinales
Como
Problemas digestivos y deporte de resistencia
Son
Aquellas afecciones y beneficios que se generan por medio de la practica deportiva