von Edward Serrano Vor 3 Jahren
157
Mehr dazu
Un protocolo es un conjunto de reglas, los protocolos de red son estándares y políticas formales, conformados por restricciones, procedimientos y formatos que definen el intercambio de paquetes de información para lograr la comunicación entre dos servidores o más dispositivos a través de una red.
Los protocolos de red incluyen mecanismos para que los dispositivos se identifiquen y establezcan conexiones entre sí, así como reglas de formato que especifican cómo se forman los paquetes y los datos en los mensajes enviados y recibidos. Algunos protocolos admiten el reconocimiento de mensajes y la compresión de datos diseñados para una comunicación de red confiable de alto rendimiento.
Este tipo de portales orientados a los procesos comerciales más habituales están pensados para llevar a cabo pedidos, cálculos de costes, etc., y pueden, pero no deben, integrarse en el portal corporativo (pueden también utilizarse como aplicación independiente).
Este tipo de portales reúne todas las aplicaciones en una única interfaz de usuario. Esto resulta una gran ventaja sobre todo cuando han de integrarse muchas aplicaciones de extranet diferentes, porque se evita así que el usuario tenga que cambiar entre diferentes modos de manejo y autenticarse varias veces, como ocurriría si tuviera que usar varias aplicaciones diferentes.
Las Intranets son posibles gracias a la concepción de la informática distribuida, que surgió en el mundo de la empresa en la década de los ochenta. Uno de los avances en este campo, la llegada de lo que se denominan Redes de Área Extensa, o WAN, ha hecho de las Intranet un fenómeno posible en la realidad actual.
Cuando hablamos de informática distribuida nos referimos a las redes de computadores (LAN), que han sustituido en parte a las tradicionales mainframes corporativas.
implementan la seguridad en las comunicaciones de red entre servidores, incluye HTTPS, SSL y SFTP.
proporcionan mantenimiento y gobierno de red, incluyen SNMP e ICMP.