Kategorien: Alle - branquias - respiración - anaeróbica - pulmones

von wilson yamith castaño garcia Vor 6 Jahren

3080

respiracion,fermentacion y fotosintesis

La respiración en los seres vivos puede variar considerablemente dependiendo del organismo y su entorno. En animales acuáticos, las branquias juegan un papel esencial, permitiendo el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con el agua.

respiracion,fermentacion y fotosintesis

Respiracion

Respiracion Vegetal

Lenticela es una protuberancia del tronco y ramas de los árboles que se ve a simple vista y que tiene un orificio lenticular; se utiliza para el intercambio de gases en sustitución de los estomas y no de los lisosomas de la epidermis ya desaparecida.
Los estomas: son grupos de dos o más células epidérmicas especializadas cuya función es regular el intercambio gaseoso y la transpiración.

Respiración Celular

Respiración Anaerobica:
es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno,1 y más raramente una molécula orgánica, a través de una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.
Respiración Aerobica: La respiración anaeróbica es un proceso biológico de oxidorreducción de azúcares y otros compuestos. Lo realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias.

Respiracion Animal

Respiración pulmonar Respiración pulmonar Los seres humanos respiramos mediante unos órganos que se llaman pulmones. Los Mamíferos, las aves, los Reptiles y muchos Anfibios también los utilizan para respirar.
Respiración traqueal Respiración tranqueal Es el tipo de respiración que presentan los insectos. Las Tráqueas son unos tubos que se abren al exterior por unos orificios denominados estigmas.
Respiración branquial Respiración branquial externa Es el mecanismo más general de respiración en los animales acuáticos. Las Branquias son órganos con paredes muy delgadas que, por el exterior, están en contacto con el agua, y por el interior, con multitud de capilares, que son los que realizan el intercambio: toman el oxígeno disuelto en el agua y ceden el dióxido de carbono.
Respiración cutánea