El futsal es una variante del fútbol que se juega en interiores y con equipos de cinco jugadores. Este deporte combina diversas tácticas defensivas y ofensivas para asegurar el control del juego.
Acción que realiza un jugador sobre un adversario, empujando hombro con hombro, cuando el balón se encuentra en posesión del adversario o este mismo está en posesión del balón con el objetivo de protegerlo.
MARCAJE
Son aquellas acciones que realizan los defensores sobre los jugadores atacantes cuando, estos últimos, no están en posesión del balón.
PRESIÓN
normalmente en todo el campo a todos o parte de los jugadores atacantes con la intención de evitar la progresión del equipo atacante y de recuperar el balón lo antes posible.
ENTRADA
Acción de acercarse a un jugador contrario con la intención de arrebatarle la pelota.
TEMPORIZACIONES.
Son aquellas acciones realizadas con lentitud, astucia y engaño, durante el juego, encaminadas a ganar tiempo sobre la evolución del ataque contrario.
REPLIEGUES
Son los movimientos de retroceso que realizan los jugadores del equipo que perdió la posesión del balón mientras realizaba la acción de ataque para volver, lo más rápidamente posible a ocupar las posiciones defensivas.
¿QUE ES FUTSAL?
La palabra "futsal" proviene de la palabra "fútbol", en español, y de la palabra en francés "salon", que significa "interior". El futsal es similar al fútbol. Cada equipo tiene sólo cinco jugadores
TÁCTICA OFENSIVA
ROMBO FUTSAL
Es como un rombo puesto que los tres de atrás no están en línea y pueden llegar a ser un 1-2-1 como ventajas desde sistema podemos ver que hay dos apoyos para sacar el balón
SISTEMA DE ATAQUE 1-2-2
Como ventaja podemos decir que es un sistema valido si tenemos jugadores Hábiles con el balón para afrontar el uno contra uno