Una carta es una forma de comunicación escrita entre dos personas, donde el emisor transmite sus ideas, pensamientos o informaciones al receptor. Las cartas se componen de varias partes esenciales.
El vocativo en la carta es una pequeña frase que se pone como saludo antes del resto del documento. Este vocativo puede presentarse en diferentes tipos de cartas como son: Cartas comerciales. Cartas formales.
Firma
La firma o rúbrica, también conocida como firma manuscrita o firma ológrafa, es un trazo gráfico o grafo manuscrito que representa el nombre y el apellido o el título que escribe una persona de su propia mano, y tiene fines identificatorios, jurídicos, bancarios, representativos y diplomáticos.
Posdata
Posdata —sin t tras la s y todo junto— es la grafía española aconsejada para la expresión latina post data, utilizada para referirse a la anotación final en una carta, una vez concluida esta.
La Carta
Una carta es un medio de comunicación escrito por un persona (emisor - remitente) y enviada a otra persona que está lejos (receptor - destinatario). La carta nos sirve para comunicar nuestras ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos, informar, etc., a otra persona.
Cuerpo
Cuerpo de la carta
Luego del saludo, el cuerpo de carta es lo parte más importante porque expone el asunto que se desea dar a conocer, bien sea una información o solicitud. En este sentido, el contenido de la carta es concreto, directo y las ideas se presentan por individual en diferentes párrafos.
Despedida
Despedida. Una despedida es una frase para terminar el mensaje y despedirse del receptor de la carta. ... Unos ejemplos de despedidas para una carta informal son: Hasta pronto.
Lugar y Fecha
Fecha y lugar: nombre, dirección, fecha del día y lugar al que se dirige. Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas. Cuerpo: del asunto, con los temas determinados. Despedida: cortesía con la que se da término a la carta.