jonka camila uribe 3 vuotta sitten
392
Lisää tämän kaltaisia
Los animales de la cordillera de los Andes son el puma, la llama, el gato andino, el cóndor y algún curioso insecto como la araña unicornio, entre otros. La fauna de la
en el continente sudamericano se caracteriza por su abundancia y diversidad. En la actualidad se cuentan cerca de 1000 especies, de las cuales cerca de dos tercios se consideran como endémicas a la región.
La diversidad de animales es alta con cerca de 600 especies de mamíferos, más de 1700 especies de aves, más de 600 especies de reptiles y casi 400 especies de peces. La habilidad de las especies para poder vivir en los Andes depende del factor de la altitud. No obstante, la existencia de comunidades de
también se ve afectada por variables como el clima, la humedad y el suelo.
La existencia de vida animal está determinada por la abundancia de recursos en la zona. La línea de nieves perpetuas se establece como el límite superior a donde la fauna puede alcanzar. Algunas especies son capaces de vivir a cualquier altitud, mientras que otras solo pueden hacerlo en un determinado rango.
La Amazonía, con sus más de 7 millones de kilómetros cuadrados, es una fuente de biodiversidad increíble y, con toda justicia, es una de las maravillas del mundo. A pesar de ello, sufre amenazas por el avance de actividades como la
minería, la tala y la ganadería, entre otras, así como intentos estatales por construir infraestructura, muchas veces innecesaria.
Siempre es bueno recordar parte de la riqueza de esta región, por lo que a continuación compartimos fotos de algunos animales de la Amazonía. Son unos pocos, claro, porque ninguna lista, por más extensa, podría abarcar toda la biodiversidad que tienen los bosques tropicales que abarcan Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.
Por su importancia avifaunística y por los procesos que se han llevado a cabo, los fragmentos de bosque en San Antonio-Km18 y la vereda Chicoral fueron declarados como AICAS/IBAS (áreas importantes para la conservación de las aves). Estos bosques de niebla se encuentran aprox. a una hora de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Las aves presentes en el lugar de estudio han sido de gran interés para los científicos desde 1900, pero lamentablemente han sido afectadas por la entresaca de los bosques y en mayor medida por la deforestación para la construcción de casas campestres.