jonka CARLOS HUMBERTO ANDRADE LOPEZ 2 vuotta sitten
147
CLASIFICACION DE EMPRESA
Existen diversas formas de clasificar las empresas según su estructura y responsabilidad de los socios. Las sociedades cooperativas requieren un mínimo de cinco socios que también sean trabajadores y busquen satisfacer necesidades individuales y colectivas.
Sociedad de Responsabilidad Limitada:
Este tipo de sociedad es una de las más utilizadas por pymes y familiares. En el caso de las Sociedades de Responsabilidad Limitada, el compromiso es sólo por el monto del capital de la sociedad, y por tanto no se compromete el capital personal de los accionistas.
Sociedad en Nombre Colectivo:
Pará crear esta empresa se necesitan al menos dos socios, y la razón social se acompaña de la abreviatura "S. en N.C"
En este tipo de empresa los socios responden por las obligaciones sociales de forma solidaria e ilimitada.
Sociedad en Comandita por Acciones:
La razón social de esta empresa también debe estar formada por al menos uno de los nombres de los socios acompañada de la palabra "Sociedad en Comandita por Acciones" o su abreviatura "S. en C. por A."
TIPOS
Sociedad Cooperativa:
Este tipo de sociedad requiere un mínimo de 5 socios quienes deben ser además trabajadores en la sociedad.
El propósito de la empresa debe satisfacer necesidades individuales y colectivas. El nombre de la empresa se deberá acompañar de la abreviatura
Sociedad Anónima:
Las sociedades anónimas están formadas por al menos dos socios, quienes sólo responden por el total del capital aportado y no con su patrimonio personal.
Sociedad en Comandita Simple:
Está formada por uno o más socios, y en ella hay dos tipos de socios: los socios comanditos que responden por las obligaciones de la sociedad de modo ilimitado; y los socios comanditarios, que responden hasta el límite de las aportaciones.
¿QUE ES?
Es un procedimiento de sobras conocido como
aquellas entidades que quieran acceder a licitaciones
de contratos públicos de determinada envergadura económica
¿CUAL ES LA CLASIFICACION?
Los diferentes criterios de clasificación de empresas pueden resultarnos muy útil a la hora de llevar a cabo comparaciones en la actividad y en sus resultados, en la forma de gestión y, además, nos facilitará crear las normas reguladoras para cada caso. La clasificación empresarial más habitual para establecer una tipología de empresas es: su forma jurídica, su tamaño, su capital, su sector económico y su actividad.