jonka DAVID SEBASTIAN MENDOZA GARCIA 4 vuotta sitten
309
Conceptos Clave de Materia y su Clasificación
Los elementos químicos son sustancias puras compuestas por átomos con el mismo número de protones y propiedades químicas en el núcleo. No pueden descomponerse en sustancias más simples.
La composición de una mezcla heterogénea no es uniforme y su composición se puede distinguir a simple vista, es decir, se observan diferentes sustancias en la mezcla. Los componentes de tales mezclas existen en diferentes regiones llamadas fases. La mezcla heterogénea consta de dos o más fases. Si miras la piedra de granito, verás áreas de diferentes colores, lo que indica que la roca está compuesta por cristales de diferentes sustancias.
Heterogéneas
Una mezcla homogénea también se llama solución. Tienen un aspecto completamente uniforme, por lo que sus componentes no se pueden distinguir a simple vista. Se dice que este tipo de mezcla tiene una sola fase. En química, una parte de una sustancia con composición y propiedades uniformes se denomina fase. Por ejemplo, el agua de mar está compuesta por agua y muchas sales solubles, en las que se observa una sola fase.
Homogéneas
Mezclas
Un compuesto se refiere a una sustancia formada por la combinación de dos o más elementos en una proporción fija en la tabla periódica. Una característica de los compuestos es que tienen una fórmula química que describe los diferentes elementos que componen el compuesto y sus cantidades. Los métodos físicos no pueden separar compuestos, solo pueden separarse en sustancias más simples a través de métodos químicos (es decir, mediante reacciones).
Compuestos
Los elementos también pueden denominarse sustancias simples puras, compuestas por un solo tipo de átomo, es decir, átomos con el mismo número de protones y las mismas propiedades químicas en el núcleo. Estos elementos no se pueden descomponer en otras sustancias puras más simples mediante ningún procedimiento. Todos los elementos químicos de la tabla periódica son sustancias puras y simples. También se consideran elementos las sustancias formadas por moléculas compuestas por átomos iguales, como el oxígeno gaseoso, el oxígeno molecular o el dioxígeno
Elemento
Sustancias Puras
No tienen forma ni volumen fijos. Los enormes cambios de volumen que experimentan cuando cambian las condiciones de temperatura y presión son muy distintivos.
Gas
No tienen forma fija, pero tienen volumen. La variabilidad de forma y las características muy especiales son características de los líquidos
Liquido
Tienen forma y volumen constante. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de la estructura.
Solido
Estados de Agregación
Proporcionar información numérica sobre el contenido relativo de uno o más de estos ingredientes.
cualitativo
Informar a la muestra del tipo de átomo o molécula o la identidad del grupo funcional que contiene