Es fundamental entender los diferentes tipos de ingresos y cómo manejarlos adecuadamente para satisfacer tanto las necesidades reales como las creadas. Las necesidades humanas se dividen en varias categorías:
Es la remuneración mensual, quincenal o semanal, la cual se obtiene de prestar un servicio en una organización o con una persona natural, y que se determinan como un ingreso fijo.
Independiente (como empresario e inversionista)
Ente quienes reciben ingresos independientes se encuentran:
Profesional: La prestación de un servicio profesional con contracto de obra sin dependencia laboral y sin prestaciones de sociales genera ingresos.
INVERSIONISTAS: Es quien invierte su capital en algún proyecto empresarial busca recuperarlo con intereses.
EMPRESARIO: Las empresas generan ganancias, de las cuales un buen porcentaje se dirige a los propietarios.
El ingreso es la remuneración que recibe un empleado en el momento de desarrollar una actividad económica. Este se pude obtener de dos maneras:
MANEJO ADECUADO
NECESIDADES REALES Y CREADAS: En la actualidad se introduce en lo colectivo la idea de adquirir bienes o servicios que a lo mejor no son tan impredecibles como se hace pensar.
Autorrealización: Este gasto busca llegar un nivel de felicidad plena
Reconocimiento: Este hace referencia al estima, pretende resaltar el éxito y sentirse respetado.
Afiliación: Son gastos que busca satisfacer necesidades de orden social, son gastos para compartir con amigos, pareja y familia.
Seguridad: Este es largo plazo es decir, si propende un estilo de vida saludable que involucre una ingesta de productos saludables.
Fisiológicas: Son las primeras necesidades a cubrir, tienen prioridad en el cubrimiento del pago de los gastos.
Prevención: Los ingresos a administrar sea independiente o dependiente, deben distribuirse en el pago de obligaciones, en futuras inversiones o sencillamente debe tener una cultura de ahorro.
Organización: Se requiere ser cuidadosos con los mismos, esto se refiere a que se deben tener ingresos superiores a los gastos para iniciar jugando a favor y no en contra.
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LOS INGRESOS
Si es dependiente, se puede iniciar el lucro adicional a través de asesorías independientes, inversiones bursátiles con ahorros o la apertura de un negocio.
capacitarse en un nivel educativo avanzado, buscar inversiones o fuentes de especialización para un proyecto macro.
Pensar en cambiar de empleo si la remuneración no cumple las expectativas en reflejo a un pago justo.
Reducir los gastos no prioritarios.
Buscar las inversiones para obtener rentabilidad y aumentar los ingresos
Capacitarse y aprender la esencia del liderazgo y las