Un contrato de venta de inmueble es un documento esencial que debe incluir una descripción detallada del bien, su estado jurídico y fiscal, y las condiciones acordadas para la transferencia de propiedad.
Descripción del inmueble sobre el que se realiza la venta incluyendo su situación jurídica y fiscal
Condiciones para la entrega del bien inmueble.
Precio y forma de pago
Identificación de las partes involucradas
Lugar y fecha que se firma el contrato
¿Dónde se registran?
La compra de una propiedad privada es considerada una inversión de dinero de gran importancia, así que es de suma importancia proteger dicha transacción con un contrato de compraventa elaborado por un abogado.
Se debe registrar la escritura pública en la oficina del Registro Público de la Propiedad del lugar en donde se encuentra ubicado el inmueble, en donde se hará el cambio de propietario de dicho inmueble
Un contrato...
La compra de una propiedad privada es considerada una inversión de dinero de gran importancia, así que es de suma importancia proteger dicha transacción con un contrato de venta elaborado por un abogado.
El notario o el abogado se encargará de redactar el contrato de venta para que cumpla con la legalidad vigente. Asegurarse de que la vivienda puede transmitirse y de igual manera que efectivamente el vendedor sea el propietario de la vivienda.
Se trata de un documento legal por el cual el vendedor de un bien inmueble se obliga a transferir la propiedad del mismo a la parte compradora a cambio de una cantidad de dinero que debe pagar el comprador.
Artículo 1.474 del Código Civil Venezolano vigente
La venta es un contrato por el cual el vendedor se obliga a transferir la propiedad de una cosa y el comprador a pagar el precio
¿Quiénes interviene en un contrato?
3. El Abogado representante del caso, quien también redactará el contrato mismo.
2. El vendedor: Es aquella persona que se obliga a transferir el dominio de una cosa o un derecho a otro.
1. El comprador: El cual es quien adquiere una cosa y se obliga a pagar un precio, ya sea dinerario o mediante otra cosa.
Elementos
Comprobar que no exista deuda alguna sobre el bien en venta.
Establecer la obligación por parte del vendedor, a entregar al comprador, toda la documentación correspondiente al bien en cuestión.
Plasmar que existe un mutuo acuerdo sobre el precio del bien
Reconocer al comprador, como el único y nuevo propietario del bien.