jonka yerik giron 3 vuotta sitten
241
Lisää tämän kaltaisia
Metodología:Está encaminada al estudio de las propiedades psicométricas de las pruebas (Montero & León, 2007).
Enfoque: Enfoque cuantitativo instrumental; la población estuvo constituida por 154 estudiantes universitarios de los cuales fueron anulados 8 para una población valida de 146
Técnicas e instrumentos: Escala de riesgo suicida de Plutchik (Plutchik, Van Praga, Conte y Picard, 1989)
Resultados: contrastada con otras poblaciones de estudiantes universitarios, y que este factor de riesgo está asociado primeramente a estudiantes mujeres solteras, sin hijos, en estrato 3 y que no practican deporte
Samaca Novoa, Y. D., Ulloa Amador, W. S., & Corredor Carreño, L. S. (2019). Factores de riesgo suicida según la escala de plutchik, y factores asociados en estudiantes de una universidad de la ciudad de Bucaramanga (Colombia), 2019.
Enfoque: mixto, usando revisión sistemica y narrativa.
Técnicas e instrumentos: como tipo de muestra de la presente investigación, se toman los artículos potencialmente relevantes buscados de manera sistemática y exhaustiva, y que han sido escogidos teniendo en cuenta los criterios de inclusión, para presentar una síntesis de los resultados obtenidos sobre los trastornos prevalentes y factores asociados al estrés y la salud en adolescentes y jóvenes. (Ferreira Gonzalez, Urrutia, & Alfonso-Coello, 2011)
Resultados: Dividiendo las variables para su mayor comprensión, se encontró como trastornos prevalentes al suicidio, el trastorno del sueño (Segovia, A. Perez, M. Lopez, P. et al. & YeenChiu, H. Chieenlee, H. et al.) Otro trastorno prevalente en relación al suicidio, es el trastorno bipolar (Kamali, M. ReillyHarrington, N. Chang, W. et al.) el tipo de bipolaridad que se presente y los posibles intentos de suicidio presentados, pueden ser determinantes.
Lopez Genez, D. A. (2019). Un evento estresante puede conducir al suicidio en niños que sufren trastornos de la salud mental como la depresión. Los niños con riesgo de suicidio están deprimidos o ansiosos, abandonan sus actividades, hablan sobre asuntos relacionados con la muerte o sufren cambios repentinos de comportamiento.
Los pensamientos suicidas no siempre conducen a la conducta suicida, pero son un factor de riesgo para esta última. Varios factores influyen de forma característica en el hecho de que los pensamientos suicidas se transformen en comportamientos suicidas. Con frecuencia hay un problema de salud mental subyacente y un acontecimiento estresante que lo desencadena. Entre los eventos estresantes se encuentran La muerte de un ser querido Un suicidio que ha tenido lugar en el colegio o en cualquier otro grupo de compañeros El fracaso de una relación amorosa Un cambio de entorno familiar o habitual (escuela o vecindario) o el alejamiento de los amigos Ser humillado por familiares o amigos Sufrir acoso en la escuela, especialmente para los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) El fracaso escolar Problemas con la ley Sin embargo, ese tipo de eventos estresantes son bastante frecuentes entre los niños, y raramente conducen a comportamientos suicidas si no hay otros problemas subyacentes.
Subtopic