jonka ROSVIC JAMIL ESTRADA DELGADO 4 vuotta sitten
386
“El Trabajo y su Distribución por Sectores”
El sector agropecuario en el Perú abarca actividades económicas como la agricultura y la ganadería, fundamentales para el comercio y la producción interna, especialmente en países menos industrializados.
Dicho esto, en 2017 y de acuerdo con cifras del INEI, el empleo formal disminuyo el 28% lo mas probable es que esa reducción haya hecho el subtema o el subempleo o el desempleo.
De los 16 millones, el 42% se encuentra subempleados por ingresos, lo que significa que la persona tiene un empleo, pero obtiene al menos que un ingreso minero referencial, que en enero de 2018 ascendió al 961soles.
Sectores laborales de mercados Peruanos
Comercio internacional
Sector tecnológico
Campos relacionados con la ingeniería
Finanzas y servicios
Topic principal
Se denomina trabajo a toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas.
El sector pesquero en el Perú
El sector pesquero se ubica dentro del grupo de las cuatro actividades económicas con mayores ingresos de divisas al país, según el Banco Central de Reserva del Perú. Representa aproximadamente 7% de las exportaciones peruanas.
El sector minero en el Perú
Un país minero lleno de oportunidades
Su riqueza geológica, la disponibilidad de información catastral y geológica de calidad, la oferta de proveedores de primer nivel y el marco jurídico promotor de la inversión privada vigente en el país, convierten al Perú en uno de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo.
Sector agropecuario en el Perú
Comprende todas las actividades económicas relacionadas a la agricultura y ganadería. Las actividades agropecuarias junto a la ganadería surgieron como las primeras manifestaciones de comercio, es así que componen la actividad básica que todo ser humano puede realizar para hacer negocios, actualmente significan unos de los soportes económicos principales de los países menos industrializados pues su contribución a la producción interna y el empleo es realmente importante.
En nuestro país, durante los últimos años, se ha experimentado una balanza comercial superavitaria, mostrando así un avance importante en el desarrollo de este sector, podemos decir entonces que en nuestra economía no se puedan lograr adelantos importantes en la promoción del crecimiento económico, la reducción de la pobreza y el aumento de la seguridad alimentaria en la mayoría de estos países, si no se aprovecha de manera más plena tanto las potencialidades del sector agrícola en cuanto a capacidad humana y productiva, como su contribución al desarrollo económico y social general. Por consiguiente, un sistema agrícola y alimentario fuerte y vibrante constituye un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento y desarrollo económicos generales.