jonka GISLAYNE SABRINA SANTIANA DUMET 4 kuukautta sitten
34
Lisää tämän kaltaisia
luonut jose eduardo narvaez custode
luonut Leidy Bautista
luonut UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
luonut Leidy Molina
La elasticidad ingreso de la demanda mide cómo cambia la cantidad demandada a medida que cambian los ingresos de los consumidores. Esto significa que proporciona información sobre los hábitos de compra de los consumidores según el nivel de ingresos.
La elasticidad precio de la oferta es una medida que revela cómo cambia la oferta de un bien o servicio a medida que cambia el precio. Existe una relación proporcional directa entre el precio de venta y la cantidad de bienes producidos y entregados a los consumidores. Este indicador muestra que la demanda no sólo cambia con los cambios de precios, sino que si los cambios son dramáticos, el mercado en su conjunto responde a esos cambios. Por lo tanto, la elasticidad precio de la oferta también debe tenerse en cuenta al crear una estrategia de precios. Te explicamos cómo calcularlo y qué factores lo determinan.
obras de arte: La oferta de obras de arte originales es altamente inelástica. Si el precio de las pinturas de un famoso artista aumenta, no se puede incrementar la cantidad ofrecida porque las pinturas originales son limitadas y no se pueden producir más a voluntad.
Productos agrícolas: A largo plazo, los productos agrícolas pueden tener una oferta elástica. Si el precio de los tomates aumenta significativamente, los agricultores pueden plantar más tomates la próxima temporada, incrementando así la cantidad ofrecida de manera considerable.
La elasticidad precio de la demanda de un bien mide la sensibilidad de la cantidad demandada a su precio. A medida que los precios aumentan, la cantidad demandada de casi todos los bienes disminuye, pero la cantidad demandada de algunos bienes cae más que otros. La elasticidad precio muestra el cambio porcentual en la cantidad demandada si, en igualdad de condiciones, el precio aumenta un uno por ciento.
Medicamentos esenciales: Si el precio de un medicamento necesario para tratar una enfermedad crónica aumenta, los pacientes seguirán comprándolo porque no tienen alternativas viables y su salud depende de él.
Bebidas carbonatadas: Si el precio de una marca de refrescos aumenta, los consumidores pueden cambiar fácilmente a otra marca o a otras bebidas como el agua o el zumo.