La geometría es una rama de las matemáticas que se enfoca en estudiar las propiedades y medidas de las figuras en el espacio y en el plano. Dentro de este campo, se destacan varios conceptos fundamentales, como el plano, la recta y el punto.
POLIGONOS:Un polígono es la figura geométrica de un plano que está establecida por líneas rectas. Se trata de un fragmento plano que está formado por segmentos consecutivos sin alineación, que reciben el nombre de lados.
CUADRILATERO:Cuadrilátero es un concepto que se utiliza para nombrar a aquello que dispone de cuatro lados.
PARTES DE UN CUADRILATERO:
4 ángulos exteriores: formados por un lado, un vértice y la prolongación del lado adyacente.
4 ángulos interiores: formados por dos lados y un vértice en común.
2 diagonales: son los segmentos cuyos extremos son dos vértices no consecutivos.
4 lados: son los segmentos limitados por dos vértices consecutivos.
4 vértices: son los puntos de intersección de las rectas que conforman el cuadrilátero.
RECTA:Las rectas no tienen comienzo ni final: son líneas compuestas de puntos que se suceden de manera indefinida. Están consideradas como uno de los entes fundamentales de la geometría.
PUNTO:En esta ocasión, nos vamos a centrar a la noción de punto en geometría. Cabe explicar, ante todo, que la geometría es la rama de la matemática orientada al análisis de las medidas y de las propiedades de las figuras en un espacio o en un plano.
TRIANGULO:El triángulo es un polígono de tres lados que da origen a tres vértices y tres ángulos internos. Es la figura más simple, después de la recta en la geometría. Como norma general un triángulo se representa con tres letras mayúsculas de los vértices (ABC).
TIPOS DE ANGULOS:
Plano o Llano: Es aquel ángulo de 180°.
Agudo: Es aquel ángulo (>= que 0° y = 90° y <=180°)
PLANO:En este sentido, un plano es un elemento que sólo cuenta con dos dimensiones y que alberga infinitos puntos y rectas. Puede nombrarse con una letra mayúscula.