jonka Aidee Loyde 6 vuotta sitten
174
Lisää tämän kaltaisia
Uno de los métodos más común para transportar fluidos de un punto a otro es impulsarlo a través de un sistema de tuberías. Las tuberías de sección circular son las más frecuentes, ya que esta forma ofrece no solo mayor resistencia estructural sino también mayor sección transversal para el mismo perímetro exterior que cualquier otra forma. Pero, es necesario dejar claro que muy pocos problemas de transporte de fluidos por tuberías pueden ser resueltos por métodos matemáticos convencionales, en vista que la mayoría necesitan métodos de resolución basado en coeficientes determinados experimentalmente Además el obligado transporte presurizado o refrigerado de un gas implica el riesgo de que, si se libera de su contenedor por accidente, multiplica cientos de veces su volumen. El riesgo de sus condiciones químicas; inflamabilidad, reactividad o toxicidad, se agravan cuando, por su condición de gas, se dispersan en la atmósfera y se hacen invisibles.
Un sistema de gas esta conformado por un conjunto de instalaciones y equipos necesarios para el manejo de gas desde su extracción hasta los sitios de utilización. El gas es transportado a través de tuberías denominados gasoductos, también conocidos como líneas de distribución y recolección de gas, cuyos diámetros dependen del volumen de gas a transferir y la presión requerida de transmisión, su longitud puede variar de cientos de metros a miles de kilómetros, dependiendo de la fuente de origen, y el objetivo a donde debe de ser transportado
Los sistemas de manejo de materiales por
gravedad, como su nombre lo indica, mueven el material por medio de la fuerza de gravedad, es
decir, por el peso del producto sin requerir fuerza eléctrica para ello. Para que se dé el
movimiento del material es necesario que exista relación directa entre el producto transportado y
el producto transportador. Además de caracterizarse por utilizar la gravedad como elemento
motor, éstos constituyen el sistema de transporte más sencillo y más económico.
Su funcionamiento se basa en la corriente de aire producida por un compresor, que se introduce en las tuberías de carga, cayendo el material a la red de tuberías por medio de un alimentador especial de paletas que permite la entrada del material sin permitir la salida del aire comprimido.
Se puede prescindir de colocar ciclones en los puntos de descarga, que pueden ser varios, pues en realidad "la atmósfera" actúa como ciclón, pero cuando los materiales son muy polvorientos en los puntos de descarga se colocan "ciclones" que permiten por su parte inferior efectuar las descargas y por la parte superior llevar filtros para que el aire de salida no contamine la atmósfera.
Ventajas e inconvenientes
Sus ventajas principales son:
Simplicidad de descarga que puede realizarse sin necesidad de separador de aire si el material no es polvoriento; posibilidades de conseguir mayores presiones; posibilidad de transportar una mezcla de aire y material de mayor densidad, con la correspondiente economía de energía; velocidad creciente desde la entrada a la salida, que evita los apelmazamientos eventuales.
Sus principales inconvenientes son:
Dificultad de conseguir una buena entrada del material en el circuito; mayor facilidad de condensación de agua.
Los transportadores por vacío se utilizan para "aspirar el material. El aire es evacuado de la tubería de aspiración y la presión atmosférica empuja el material en la misma. Por tanto, es la presión atmosférica la que, indirectamente, hace el trabajo. La corriente de aire que se forma en el proceso de igualar las presiones, arrastra las partículas sólidas al interior de la tubería.
Todos los transportadores por vacío funcionan según el principio básico ilustrado más abajo. El material es transportado por una tubería, desde un punto de aspiración a un depósito en el que es separado del aire. Un filtro limpia el aire antes de que pase por la fuente de vacío. La secuencia de funcionamiento es regulada por una unidad de control.
1. El vacío es generado por una bomba accionada por aire comprimido A. La bomba puede ser controlada automáticamente. Debido al hecho de que la bomba no tiene partes móviles no necesita prácticamente mantenimiento.
2. Cuando la válvula de fondo B se cierra, se genera vacío en los contenedores C y en las tuberías de transporte D.
3. De la estación de alimentación E, el material es aspirado en las tuberías de transporte en el interior del transportador.
4. El filtro F previene que el polvo y las partículas finas alcancen la bomba y a través de ella, el entorno de trabajo.
5. Durante el periodo de aspiración el tanque de choque de aire G se llena de aire comprimido.
6. Cuando el volumen interior del contenedor está completo la bomba de vacío se detiene. La tapa de la válvula de fondo se abre y el material del contenedor se descarga. Al mismo tiempo, el aire comprimido en el tanque se libera y se limpia el filtro.
7. Cuando la bomba se reinicia, el proceso se repite y comienza un nuevo ciclo. Los tiempos de aspiración y descarga están normalmente controlados por un sistema de control neumático o eléctrico H.
La bomba alternativa es una bomba de movimiento alternativo compuesta básicamente de un cilindro cerrado que contiene un pistón o émbolo buzo como mecanismo de desplazamiento. El líquido es llevado al cilindro a través de una válvula de entrada y forzado a salir por una válvula de salida. Cuando el pistón actúa sobre el liquido en un extremo del cilindro, la bomba se llama de acción simple; cuando actúa en ambos extremos se llama de acción doble. Las bombas alternativas están formadas por un pistón que oscila en un cilindro dotado de válvulas para regular el flujo de líquido hacia el cilindro y desde él. Estas bombas pueden ser de acción simple o de acción doble. En una bomba de acción simple el bombeo sólo se produce en un lado del pistón, como en una bomba impelente común, en la que el pistón se mueve arriba y abajo manualmente. En una bomba de doble acción, el bombeo se produce en ambos lados del pistón, como por ejemplo en las bombas eléctricas o de vapor para alimentación de calderas, empleadas para enviar agua a alta presión a una caldera de vapor de agua.
Las bombas rotativas son bombas volumétricas, cuyo funcionamiento se basa en el cambio del volumen de la cámara de bombeo. El líquido bombeado llena la cámara de bombeo y después se expulsa de la cámara a la línea de impulsión. La cámara de bombeo (de cualesquiera bombas volumétricas) es un espacio provisionalmente cerrado, limitado por las partes móviles y fijas de la bomba, que cambia de volumen en el curso de funcionamiento de la bomba. El desplazamiento de los elementos móviles cambia el volumen de la cámara de bombeo y causa la expulsión del medio bombeado.
http://ence-pumps.ru/es/rotornye_nasosy/
Las bombas centrífugas convierten la energía en velocidad y luego en energía de presión. Están formadas por un impulsor que gira en una carcasa.
están formadas por la capacidad de fluido descargado en un tiempo determinado, la potencia y el aumento de presión.
El objetivo principal de las bombas centrífugas es mover gran volumen de líquido por dos niveles diferentes, transforman algo mecánico en algo hidráulico. Los principales componentes de una bomba son: una tubería de aspiración, la voluta y un rodete.