jonka ANGELLO SEBASTIAN SOTO OSORIO 5 vuotta sitten
2321
HOTELERIA Y TURISMO
Desde tiempos prehistóricos, la necesidad humana de desplazarse por motivos comerciales y de intercambio impulsó la demanda de alojamiento en diversos lugares. El desarrollo significativo de la hotelería llegó con la Revolución Industrial, cuando la evolución de los medios de transporte permitió un aumento masivo en los viajes.
Suelen ser económicos y entre ellos cabe destacar los albergues juveniles
HOTELES DE NATURALEZA
Debido a su rápido crecimiento han contribuido al desarrollo de la actividad turística.
Están situados en las proximidades de parajes naturales de interés como parques naturales, reservas y áreas protegidas.
HOTELES DE PLAYA
Estos hoteles en su mayoría pertenecen a grandes cadenas hoteleras que generan ingresos y beneficios para las comunidades donde se construyen.
Su clientela casi exclusivamente son turistas de turismo masivo gestionado por operadores aunque no faltan pequeños establecimientos dedicados a turismo individual.
HOTELES DE CIUDAD O URBANOS
Generalmente son funcionales y los orientados a clientes de negocios, suelen contar con instalaciones como salas de conferencias y "Business Center".
Son los hoteles situados en las ciudades normalmente en los centros históricos, zonas comerciales o de negocios. Turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios.
ANGELLO SEBASTIAN SOTO OSORIO
HISTORIA
Y para que todo esto sea posible, es necesario el surgimiento de una serie de establecimientos donde los viajeros puedan comer y pernoctar, es el nacimiento de la hostelería propiamente dicha.
Pero es a raíz de la Revolución Industrial, cuando los medios de transporte experimentan una vertiginosa evolución, que las personas empiezan a desplazarse masivamente de un lugar a otro.
Estos establecimientos se caracterizaban por las precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establos junto con el ganado.
Desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías.
EL CREADOR DE LA HOTELERIA
CÉSAR RITZ
Considerado el padre de la hotelería, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo del llamado Ancien Regime turístico que estuvo en vigor hasta 1914.
César Ritz fue un hotelero suizo, nacido en Niederwald (Suiza) el 23 de febrero de 1850 y muerto en Küsnacht, cerca de Lucerna (Suiza), el 24 de octubre de 1918.