En el transcurso de siete días, se narra cómo el universo fue creado. Inicialmente, Dios trajo la luz, separando el día de la noche. Luego, estableció la tierra y el cielo, admirando su obra.
Dios agregó las criaturas de la Tierra. Hizo toda clase de animales, pero sentía que aun faltaba algo. Así que creó al hombre para que disfrutara y cuidara se su Creación. ¡Dios se sintió feliz!
Cuarto día
Dios hizo el sol para alumbrar el día y la luna y las estrellas para la noche. Los colgó en el cielo y se aparto para admirar su trabajo. “Esta resultando muy bien” dijo Dios.
Segundo día
Dios hizo la tierra y sobre ella colgó cuidadosamente un amplio cielo azul. Se aparto y admiro Su Creación “También es buena” dijo Dios.
Séptimo día
Después de seis días, todo el universo estaba completo. El séptimo día Dios se tomó un largo y agradable descanso y disfrutó observando todo lo que El había creado.
Quinto día
Dios se concentró en los océanos. “Quiero que abunde la vida” y las lleno de peces pequeños y grandes, hizo las aves y las envió a volar por el aire. “Ah esto si es bueno” dijo Dios.
Tercer día
Dios dijo “la tierra necesita más organización” Puso el agua en un lugar y la tierra en otro, hizo las plantas, árboles y pasto para que crecieran en la tierra.
Primer día
Dios hablo en la oscuridad: “Y que se haga la luz” e inmediatamente la luz se hizo, dispersando la oscuridad. a la oscuridad llamo “noche” y a la luz “día”.