En la modernidad, las artes escénicas se destacan por romper con las convenciones del pasado y establecer nuevas formas de expresión artística. Este periodo se caracteriza por la personalización de la comunicación artística y la destrucción de reglas establecidas.
"El actor de Meyerhoald canta, baila, posee una perfección del lenguaje de los gestos, y un cuerpo superiormente adiestrado, y por ultimo es un acróbata" y los movimientos del actor sean el principal medio de expresión del dialogo interior.
Desarrolla el trabajo corporal de manera independiente, buscando y exigiendo la racionalización de cada movimiento de los actores.
En la búsqueda de una estética diferente nutriéndose de distintos movimientos como el simbolismo, el constructivismo, y el futurismo, centrado en el realismo, funda su nueva estética: LO GROTESCO.
Denomina la escenologia, como la ciencia que estudia la puesta en escena, la escenografía; como la producción de todo el espectáculo teatral.
Buscando el estilo propio desde su punto de vista, siendo el TRABAJO CORPORAL, como base de la puesta en escena.
LA ESCENA MODERNA
Comenzó como una rebelión al teatro naturalista el cual causo nuevas lineas de investigación en la interpretación actoral.
CARACTERISTICAS DE LA MODERNIDAD
Rompe con la continuidad del pasado, creando obras nuevas
Personalizar la comunicación artística
Destruccion de todas las reglas y convenciones artisticas
El nacimiento del arte moderno abarca un plano estético como politico.
El arte no se debe entender de manera aislada ya que forma parte de la sociedad en distintas funciones.