jonka Ernesto Javier Reyes Zermeño 4 vuotta sitten
1948
Neisseria gonorrhoeae
La Neisseria gonorrhoeae, conocida como gonococo, es una bacteria Gram-negativa que se agrupa en parejas y es responsable de la gonorrea, una infección de transmisión sexual. Entre las manifestaciones clínicas de la gonorrea se encuentran el ardor al orinar, secreciones de diferentes colores y, en los hombres, dolor testicular.
La gonorrea se contagia a través de las secreciones sexuales como el semen, el líquido preeyaculatorio y los fluidos vaginales. De modo que la mejor manera de evitar la gonorrea y otras ETS es no tener sexo vaginal, anal u oral. Sin embargo, la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales en algún momento de sus vidas, por lo que es importante saber cómo se puede tener sexo seguro. El uso de protección cuando tienes sexo realmente reduce las probabilidades de contagio de una enfermedad de transmisión sexual.
Diagnóstico
El aislamiento de N. gonorrhoeae mediante cultivo es el método estándar para el diagnóstico. ... También se puede realizar el diagnóstico visualizando al microscopio una tinción de Gram pero la sensibilidad no llega al 50% si se trata de hombres con uretritis asintomática, o en muestras cervicales o rectales.
Morfología y estructura y Afinidad tintorial
Gram negativo
Tamaño que fluctúa entre 0,6 y 1 µm de diámetro, siendo el tamaño promedio de 0,8 µm de diámetro
La Neisseria gonorrhoeae o gonococo es una bacteria Gram-negativa, oxidasa positiva, aeróbica, nutricionalmente fastidiosa, que microscópicamente aparece como diplococos.
Tratamiento
Se puede tratar con medicamentos normalmente son antibióticos
Manifestaciones clínicas.
sensación de ardor al orinar;
secreción de color blanco, amarillo o verde del pene;
dolor o inflamación en los testículos (aunque esto es menos común).dolor o sensación de ardor al orinar;
aumento de la secreción vaginal;
sangrado vaginal entre periodos.
secreciones;
picazón anal;
dolores;
sangrado;
dolor al defecar
Características patogénicas
Las bacterias del género Neisseria son cocos Gram negativos, aerobios estrictos con tendencia a agruparse en parejas (diplococos). Son inmóviles, no esporulados, oxidasa positivos y, algunas especies, también catalasa positivos.