jonka Angeles Lucero Huarcaya Mejicano 4 vuotta sitten
4017
Normas de convivencia en mi hogar
En el hogar de la familia se están promoviendo varias normas de convivencia esenciales para el bienestar común. Uno de los valores fundamentales es el de ser pensadores, lo que implica una reflexión constante sobre las acciones y sus posibles consecuencias, además de fomentar la empatía y la responsabilidad social al evitar compras innecesarias y considerar las necesidades de los demás.
En mi familia nos ayudamos mutuamente a realizar las labores de la casa como: limpiar, cocinar, lavar las ropas, y ordenar nuestras habitaciones. En mi caso a veces nos turnamos para realizar las actividades pero siempre somos solidarios y ayudamos a quien necesita ayuda al realizar una tarea o actividad, considero que la solidaridad en un hogar es muy importante para llevarnos bien entre todos, ya que si nos ayudamos estaríamos trabajando en equipo lo cual es muy bueno para así conocernos y entendernos unos a los otros.
Reflexivos
Mi familia y yo al ver las noticias estamos reflexionando lo que están pasando en distintos lugares tanto nacional como internacionalmente, nos causa muchas emociones ver las distintas situaciones que atraviesa cada familia y persona, algunas nos preocupan otra nos entristecen y alguna nos hacen sonreír, con todo esto nos damos cuenta que debemos apreciar que estemos unidos, tengamos alimentos y un hogar en el cual descansamos tranquilos. Creo que esta norma de convivencia no debería faltar, es muy importante que valoremos lo que tenemos y no ser ambiciosos al exigir tener más cosas que realmente no vamos a necesitar.
Pensadores
Mi familia y yo estamos desarrollando en estos tiempos este atributo demasiado el cual nos sirvió y sirve de mucha ayuda, pienso esto porque actualmente no estamos comprando cosas innecesarias y también las cantidades correctas de esta manera no solo pensamos en nosotros y estaríamos dejando para otras personas que probablemente necesiten más que nosotros, este atributo lo estamos relacionando mucho con la empatía esta también es muy importante, finalmente pienso que ser pensadores es muy necesario ya que siempre tenemos que ponernos a pensar de que manera puede perjudicar una acción que tomemos.