Luokat: Kaikki - componentes - actuadores - neumática - compresión

jonka cristian perilla 5 vuotta sitten

316

Organigrama

La neumática se basa en la capacidad de los gases comprimidos para almacenar energía. Esta energía se libera en dispositivos como cilindros y herramientas, generando movimiento o trabajo.

Organigrama

Neumática

Topic principal

Electroneumática

En electroneumática, la energía eléctrica sustituye a la energía neumática el elemento natural para la generación y transmisión de las señales de control que se ubican en los sistemas de mando. Los elementos nuevos y/o diferentes que entran en juego están constituidos básicamente para la manipulación y acondicionamiento de las señales de voltaje y corriente que deberán de ser transmitidas a dispositivos de conversión de energía eléctrica a energía neumática para lograr la activación de los actuadores neumáticos.
Componentes: Circuito elemental, circuito de mando, circuito de potencia, elementos auxiliares, relé electromecánico, finales de carrera, detectores a dos hilos, célula fotoeléctric, etc.

¿Que es?.

En el proceso se aprovecha la capacidad de compresión de los gases para acumular energía, al aumentar la presión de los mismos en el interior de recipientes o circuitos. Al ser liberado el gas en el interior de cilindros, herramientas o mecanismos diseñados para ello, se devuelve la energía acumulada al expandirse en su interior, produciendo el movimiento o el trabajo para el cual está diseñado dicho mecanismo.
Componentes de la neumática

Los principales componentes que están implicados en los equipos neumáticos son la herramienta, el compresor de aire y la manguera. Cada componente tiene una función diferente. Cada uno es esencial para que los equipos neumáticos funcionen correctamente.

Funciones

El compresor de aire es la fuente de aire comprimido por la cual una herramienta neumática es alimentada. La manguera se ejecuta desde el compresor de aire hasta el equipo que lleva el aire comprimido. La herramienta manipula la pieza de trabajo.

Tipos de actuadores

Actuadores eléctricos Los actuadores eléctricos son alimentados por un motor que proporciona par de fuerza para operar las válvulas en el equipo mecánico. Los actuadores eléctricos son comúnmente usados cuando el equipo requiere válvulas de varios giros como válvulas de portal o de globo. Ya que estas válvulas son usadas en dispositivos que se usan frecuentemente en máquinas con cambios constantes en la actividad, estos actuadores pueden estar muy ocupados. También requieren de una reserva de batería para asegurar su operación segura donde la corriente eléctrica esté prohibida.
Actuadores manuales y automáticos Los actuadores manuales son palancas, engranes o ruedas que facilitan el movimiento. Los actuadores automáticos son comúnmente enlazados a una fuente de poder eléctrico externo para generar fuerza y movimiento. Los actuadores manuales son usados para válvulas y equipo más pequeño mientras que los actuadores automáticos son usados para válvulas más grandes que requieren de más poder para funcionar. Los actuadores automáticos también funcionan en ambientes donde la fuerza manual para operar válvulas pueden ser tóxicos o peligrosos para las personas

Actuadores del sistema háptico Los actuadores en el sistema háptico están diseñados para producir vibraciones más lentas en menos frecuencias de lo que se necesita con los sistemas acústicos. Comúnmente usado en productos que requieren interacción con el sistema motor del humano, los actuadores del sistema háptico son diferentes a los actuadores acústicos ya que se pueden iniciar al contacto con una fuerza presurizada como el aire, fluido, esfuerzo manual o motor eléctrico. Varios actuadores caen en esta categoría incluyendo los actuadores manuales, hidráulicos o eléctricos.

Actuadores hidráulicos Los actuadores hidráulicos operan con partes mecánicas mínimas. Usan fluido para presurizar pistones usado para facilitar la operación mecánica. Como el fluido hidráulico no puede ser comprimido, los actuadores hidráulicos por lo general toman más tiempo para ganar velocidad y poder mientras requieren más tiempo para detenerse. Son usados en periodos de tiempo más extensos en equipo de poder que seguirá funcionando sin paradas, pero también pueden ser equipados con características seguras si ocurre un error para permitirle detenerse rápidamente en una emergencia.

Actuadores neumáticos Los actuadores neumáticos también operan con muy pocas partes, pero usan aire para presurizar los pistones. Ya que el aire puede ser comprimido, los actuadores neumáticos no requieren de regulación. Ya que la fuente de poder no necesita ser guardada en reserva para la operación, los actuadores neumáticos pueden responder rápidamente para parar o empezar, lo que los hace más deseados para el equipo mecánico que requiere de cambios frecuentes en presión para ejecutar un resultado deseado.

Actuadores lineales y lorentz Los actuadores en los sistemas acústicos facilitan las vibraciones de alta frecuencia que son comúnmente usadas para amplificar el sonido a través del aire o estructuras. Las vibraciones en el aire son accionadas por actuadores lineales que convierten las señales eléctricas en ondas de presión en el aire. Los actuadores lorentz dependen de la corriente eléctrica y de la presencia magnética para facilitar la actividad. También llamados actuadores magnéticos o electromagnéticos, este tipo de actuador puede proporcionar mucha fuerza y es por lo general usado en aplicaciones con necesidad de un movimiento de mucha banda ancha. Los actuadores en los sistemas acústicos son comúnmente usados en altavoces y otro tipo de equipo de audio.