jonka KEVIN DANIEL MOLANO POLANIA 3 vuotta sitten
302
Lisää tämän kaltaisia
Está formado por más de 100 delegaciones de diferentes países. Esta organización suele publicarlo anualmente, y desde 1995 el Índice de Percepción de la Corrupción, que mide los niveles de corrupción en el sector público a partir de encuestas realizadas por expertos y empresas. Este índice ha sido criticado por su escasa fiabilidad.
En Colombia nació en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político afectado debido a la corrupción en las instituciones públicas y al debilitamiento de la democracia. Desde entonces, ha estado liderando en la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en el sector público como en el privado, con el fin de promover la participación ciudadana, fortalecer las instituciones y consolidar la democracia.
Tiene cierto hincapié en el derecho a la educación, a la información, la libertad de opinión y de expresión, los derechos culturales y el derecho a participar en los avances científicos y participar del progreso tecnológico y social. En la educación, este organismo prioriza el logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales.
Según esta organización, la labor de los defensores de los derechos humanos es esencial para proteger los derechos humanos porque contribuyen directamente a la prevención de las violaciones de los derechos humanos, mientras que unos mecanismos de derechos humanos sólidos a nivel internacional y regional garantizan la rendición de cuentas por las violaciones de los derechos humanos y contribuyen al cambio.
La organización trabaja actualmente en algunas de las regiones más conflictivas del mundo; colabora con 200 asociados locales, se centra en la innovación y el cambio sostenible. La organización utiliza la defensa, los litigios y las campañas públicas para promover los derechos humanos. A través de la defensa, brinda conocimientos especializados y apoyo a los defensores de los derechos humanos, por otro lado, también solicitan rendición de cuentas de los actos de aquellos que están en el poder.
Actualmente, su personal es de aproximadamente 450 personas, en su mayoría abogados, periodistas y trabajadores de derechos humanos que trabajan para proteger y garantizar los derechos. Para mantenerse independiente,rechaza la financiación gubernamental y corporativa. Las situaciones reportadas se comparten con millones de personas a través de los medios de comunicación social todos los días para conseguir un alcance global.
El movimiento hace campaña por un mundo en el que los derechos humanos sean disfrutados por todas las personas, sin discriminación. La organización cuenta con equipos de expertos que realizan investigaciones precisas y basadas en hechos sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por los gobiernos y otros actores. Este análisis se utiliza para influir y presionar a los gobiernos y a los responsables de la toma de decisiones para que participen y ayuden a detener o prevenir las violaciones de los derechos humanos. Abarcan un amplio espectro de derechos humanos, desde la búsqueda de la liberación de prisioneros políticos hasta la protección de los derechos sexuales y reproductivos.