jonka Luisa Fernanda Camargo Pinilla 4 vuotta sitten
259
Lisää tämän kaltaisia
Se monta el circuito: En el ánodo ponemos el oro y en el cátodo el clip
Reacción química: el clip empieza a tener unas burbujas que son hidrogeno y se comienzan a pasar a una nube desde el oro hasta el clip. Reducción en el ánodo y oxidación en el cátodo. En la imagen se ve que el agua se ve verde se da gracias a las placas.
Los RAEEs suponen un recurso más rico que cualquier depósito natural. Una tonelada de estos residuos puede contener 17 veces más oro que una tonelada extraída de una mina de oro. Además, el reciclaje puede ser de 2 a 10 veces más eficiente energéticamente que fundir lo que se extrae de las minas: el oro reciclado produce un 80% menos de emisiones de CO₂ que el que es extraído. Y encima de todo, su reciclaje evita que se acumulen en vertederos, donde representan el 70% de lo que se deposita.
Limpiamos cuidadosamente las placas, agregamos el vinagre en el recipiente seguido de la sal y revolvemos, cuando la sal esta disuelta agregamos el agua oxigenada y las placas... Debemos dejar esto una semana
El liquido se ve verde por las placas, y podemos observar los trozos de Oro que están flotando.
o también consiste realizar un baño de electrolisis , es decir colocaremos un circuito el cual contiene oro en algunas partes el cual será extraído para darle una utilidad, por ejemplo tenemos un objeto el cual dándole varios baños de electrolisis junto a las placas, obtendrá una capa de oro es decir: Reducción en el ánodo y oxidación en el cátodo, cabe aclarar que el oro de las placas es muy poco por lo tanto no se tendrá un resultado muy grande , pero si se podrá notar el experimento, por lo tanto en este caso bañaremos in clip junto al oro...
En Conclusión... Estos procesos son muy fáciles de hacer y por esto queremos recomendar los métodos para reciclar los RAEE los cuales son son: • Desmontaje y separación manual de los componentes del aparato. • Reciclaje mecánico, mediante la extracción y triturado de materiales. • Fundición, para la recuperación de metales. • Reciclaje químico, aplicable a metales preciosos (oro, plata, etc.) contenidos en las placas de circuitos impresos.