jonka PAMELA ALEXANDRA HENAO MARIN 3 vuotta sitten
404
RADIOSCOPIA
El radioscopio es un dispositivo que permite la visualización dinámica en tiempo real de estructuras anatómicas. Utiliza un intensificador de imagen acoplado a una cámara mediante una lente, y este sistema tiene la ventaja de proporcionar imágenes con mayor brillo comparado con las técnicas de radioscopia iniciales.
Cuando se registra una imagen en una película, el espejo divisor del haz separa éste, de forma que solo una parte se transmita a la cámara de televisión y el resto se refleje hacia la cámara de radiografía estática.
Esta cámara está acoplada al intensificador de imagen mediante una lente, para acomodar una cámara de cine o de radiografía estática.
Cámara de televisión
El fotocátodo emite electrones que son acelerados hacia el fosforo de salida.
El fosforo de entrada convierte el haz de rayos X en luz.
Es un dispositivo electrónico complejo que recibe el haz de rayos X que forma la imagen y lo convierte en una imagen de luz visible de alta intensidad.
Tubo intensificador de imagen
La influencia de los kVp y los mA en la calidad de la imagen radioscópica es similar a su influencia en la calidad de las imágenes radiográficas. Generalmente, son preferibles un nivel de kVp alto y uno de mA bajo.
Durante la radioscopia se precisa el máximo detalle las imágenes, hecho que requiere que éstas se mueca con altos niveles de brillo.
Técnica radioscopica
Los niveles de iluminación se miden en unidades de lumen por metro cuadrado o lux.
La principal ventaja de la radioscopia con intensificador imagen respecto a los primeros cipos de radioscopia es mayor brillo de la imagen.
Iluminación
Requisitos especiales
Thomas A. Edison en 1896
¿Quién lo inventó?
¿Para qué se utiliza?
El radioscopio se utiliza para examinar fluidos y estructuras internas en movimiento.
La función principal de un radioscopio es proporcionar una visualización dinámica en tiempo real de estructuras anatómicas.