jonka JOSUE SANTIAGO AREVALO MESIAS 3 vuotta sitten
1258
Tipos de aceros
Los diferentes tipos de acero se destacan por sus composiciones y propiedades específicas, lo que los hace adecuados para diversas aplicaciones industriales. El acero al carbono, compuesto principalmente por hierro y carbono, se clasifica en bajo, medio y alto carbono según su contenido de carbono.
Hechos solo de hierro y carbono son muy resistentes a la corrocion desgaste y las altas temperaturas
Se emplean en la fabricación de instrumentos y piezas especiales
Tipos de aceros
Aceros Aleados
Acero cromo al níquel
Acero al silicio
Acero al magnecio
Acero al cromo
Aleaciones de hierro y carbón entre el 0.03 y el 1.86% a las que se añaden otros materiales aleantes según las propiedades de tipos de acero que se desee lograr tener
Aceros Comunes
Se emplean en estructuras clavos tornillos herramientas.etc
Hechos solo de hierro y carbono son muy faciles de soldar y poco resistentes a la corrocion
Acero Dulce
Acero dulce: El porcentaje de carbono es de 0,267%, tiene una resistencia mecánica de 48-55 kg/mm² y una dureza de 135-160 HB. Se puede soldar con una técnica adecuada en Aplicaciones: Piezas de resistencia media de buena tenacidad.
Herrajes
Plegado
Embutición
Deformación en frio
Tipo de acero cuyos niveles de carbono se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%; es casi hierro puro, de gran ductilidad y resistencia a la corrosión.
También se lo denomina Acero Suave
Resistencia a la corrosión
Acero al carbón
El acero al carbono es un tipo de acero que como su nombre lo indica contiene carbono, este es su principal componente pero también se encuentra aleado con acero, hierro y manganeso.
este acero debe sus propiedades al carbono, y es clasificado como acero al carbono cuando su contenido no exceda los siguientes porcentajes: Carbono 0.50%, Manganeso 1.65% y Silicio 0.30%
Bajo Carbono
Medio Carbono
Alto Carbono
Acero Inoxidable
Todos los aceros inoxidables son aleaciones a base de hierro que contienen un mínimo de 10.5% de cromo. El cromo en la aleación forma una capa de óxido transparente protectora autorreparable. Esta capa de óxido da a los aceros inoxidables su resistencia a la corrosiòn.