jonka Mellany Bretny Estephane LABIO CONDE 3 vuotta sitten
138
Lisää tämän kaltaisia
hasta la fecha, más de 700 casos han sido detectados en 28 países fuera de Sudáfrica, 200 casos en otros 11 países europeos. El día 21 de enero se comunicó el primer caso de la variante B.1.351 en España, en una persona con antecedente de haber viajado a Sudáfrica. Actualmente se han detectado 15 casos.
Algunas compañías farmacéuticas han iniciado el desarrollo de nuevas formulaciones de la vacuna que incluya las mutaciones presentes en esta variante. La compañía Moderna ha comprobado en un estudio que los títulos neutralizantes fueron aproximadamente seis veces más bajos en comparación con las variantes anteriores
.
El 18 de diciembre de 2020, Sudáfrica anunció la detección de una nueva variante perteneciente el linaje B.1.351 y denominada 501Y.V2
esta variante se ha hecho progresivamente mas presente, el 89,5% de las muestras de Reino Unido entre el 18 y el 24 de enero de 2021, el 100% en Londres, Sur y Sureste de Inglaterra. En resto del mundo hay casos ya en 64 países y en Europa más de 8.600 casos confirmados en 31 países europeos. En el caso de España, según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), indican un aumento rapido con fecha del 22 de febrero.
el CCAES mantiene que en este momento existen evidencias de que B1.1.1.7 no afecta a la capacidad de neutralización de los anticuerpos en personas inmunizadas con pautas vacunación completas, por lo que es probable que se mantengan las eficacias estimadas de las diferentes vacunas actualmente disponibles.
El 14 de diciembre de 2020, Reino Unido declaró un aumento de la incidencia de SARS-CoV-2 en algunas regiones del país (este y sureste de Inglaterra y área metropolitana de Londres)
Brasil ha informado de la presencia de esta nueva variante en la región de Manaos (en la Amazonía) diciembre del 2020. A fecha del 2 de febrero, los países que han detectado casos de esta variante son: Brasil, Japón, Italia, Dinamarca, Estados Unidos, Corea del Sur y España (un único caso).
Existe evidencia para sugerir que algunas de las mutaciones de la variante P.1 podrían afectar la capacidad de los anticuerpos (generados por la infección natural o por la vacunación) de reconocer y neutralizar el virus, pero es necesario realizar estudios adicionales.
Japón y Corea del Sur identificaron a principios de enero de 2021 una nueva variante en cinco personas procedentes de la Amazonía brasileña.
La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, se ha propagado rápidamente alrededor del mundo.
La situación es increíblemente fluida en este momento. Como se señaló anteriormente, ya están apareciendo casos en otros países, desde Canadá hasta Australia, una variante nueva que esta afectando poco a poco.
Pfiser, sinophar
se notificó por primera vez a la OMS el 24 de noviembre de 2021. La situación epidemiológica en Sudáfrica