par Zhayuri Grissel Contreras Vargas Il y a 2 années
133
Plus de détails
La palabra miedo proviene del término latino metus. Se trata de una alteración del ánimo que genera angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, ya sea producto de la imaginación o propio de la realidad.
😨
El término sorpresa refiere al acto y al resultado de sorprender. Este verbo, por su parte, hace mención a generar asombro, causar impacto o provocar desconcierto por mostrar o desvelar algo que estaba oculto, resulta extraño o era inesperado.
😯
Sustantivo masculino. Este termino se define a una sensación o percepción de rechazo, repugnancia, molestia e incomodidad, puede ser una reacción o de un sentimiento frente a alguien o algo que es considerado como algo desagradable, causar descontento o fastidio. Falta de algún trato, expresión o del [[:semblante]] o de la repulsión que causa a alguien o algo.
😬
El vocablo griego kaûma, que puede traducirse como “bochorno”, llegó al latín como cauma. En el castellano derivó en calma: un estado de quietud, serenidad, sosiego o reposo.
😌
Para definir qué es la tristeza debemos saber que es una de las emociones básicas del ser humano. Es un dolor emocional o estado afectivo decadente. Está descrita como una emoción no natal y se sitúa junto a otras cinco emociones también llamadas básicas como la ira, el desagrado, el miedo, la felicidad y la sorpresa. Científicamente se define como una baja en los niveles de serotonina en el cerebro y es considerada síntoma de trastornos como la depresión o la distimia.
😥
Se llama alegría a la emoción o el sentimiento que se experimenta cuando algo provoca felicidad o júbilo. Lo habitual es que la alegría se exteriorice mediante gestos, acciones o palabras.
😄