par Karen De la Rosa Il y a 5 années
3849
Plus de détails
Convencer a los candidatos idóneos para que acepten las ofertas de la empresa, por lo que es necesario que tenga conocimientos sobre los diversos puntos ofrecidos en la vacante.
Es cerrada, planeada y organizada; espera obtener respuestas definidas, ya tiene una estructura previa de preguntas y posibles respuestas (estas respuestas pueden ser de opción múltiple).
El entrevistado ya tiene una ruta marcada de respuestas
Ya tiene planeadas todas sus preguntas pero no sus posibles respuestas, por eso pueden ser de modo abiertas o libres.
Es una herramienta de reciente introducción en el campo, que se usa para asegurarse de contar con personal calificado y competente, su objetivo es identificar comportamientos en el pasado reciente de la persona que sean exitosos y permitan predecir el desempeño adecuado en un cargo específico.
Las entrevistas conductuales se centran en una serie de asuntos o situaciones que se espera que el solicitante resuelva, con frecuencia se trata de relaciones interpersonales hipotéticas, que se presentan al candidato para que explique cómo las enfrentaría.
Se basan en un marco de pruebas predeterminadas, las preguntas se preparan antes de que inicie la entrevista y todos los solicitantes del puesto deben responderlas.
No permite que el entrevistador explore las respuestas interesantes o poco comunes, por esta razón en este sistema la impresión de ambos participantes es la de estar sometidos a un proceso sumamente mecánico, es probable que muchos solicitantes se sientan desalentados al participar en este tipo de proceso.
Las diferentes variantes consisten en reunir a dos o más solicitantes con un solo entrevistador, esta técnica permite ahorrar tiempo y que se comparen de inmediato las respuestas de los diferentes solicitantes.
Una de las posibilidades que ha abierto la tecnología de las comunicaciones es permitir a la empresa entrevistar a determinados candidatos mediante una conferencia, que los pone en contacto con los entrevistadores una capital ajena.
Busca conocer algunos conceptos del entrevistado por medio de obtener el tipo de respuestas deseadas pero las preguntas quedan al criterio del entrevistador
Esta entrevista consta de una serie de preguntas tajantes, hechas en rápida sucesión y de manera poco amistosa y seca.
Los entrevistadores despliegan una estrategia mixta, con preguntas estructuradas y no estructuradas, la parte estructurada proporciona una base informativa que permite las comparaciones entre los candidatos, la parte no estructurada añade al interés al proceso y posibilita un conocimiento inicial de la características específicas del solicitante.
Permite que el entrevistador formule preguntas no previstas durante la conversación. Este inquiere sobre diferentes temas a medida que progresa la conversación.
Por desgracia este sistema carece de la confiabilidad de una entrevista estructurada, porque cada solicitante responde a diferentes preguntas.