par Jorge Manrique Il y a 7 années
3106
Plus de détails
Al final del proceso, los estudiantes desarrollan tres laboratorios que les permiten reflexionar como sujetos históricos.
En una ventana de observación de 12 horas, los estudiantes permanecerán sin acceso a la tecnología. Deben resolver cosas básicas como vestirse, comer, comprar, divertirse, informarse de lo que pasa, etc. Deben documentar muy bien la experiencia y responder una guía.
El debate teórico y las primeras pistas acerca del papel de la Comunicación en la sociedad, configuran una fuente permanente de consulta a los largo del semestre. En este apartado los estudiantes consultan textos y otros materiales que les ayudan en la producción de sus materiales.
Con el propósito de contribuir a mejorar los procesos de escritura, se brindan aquí herramientas en línea que complementan el trabajo que realiza el Centro de Escritura Javeriano http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/
Para narrar la historia de los medios, los estudiantes deben realizar una investigación previa que después convierten en productos usando el lenguaje y la tecnología propia de cada medio.
Desde una propia interpretación de los acontecimientos históricos, los estudiantes representan en distintos formatos los inventos de la humanidad y su impacto en la sociedad.
La historia puede tener distintas connotaciones, dependiendo de las aproximaciones que se hagan a la misma. En este primer momento utilizamos un producto audiovisual y un repositorio digital para desarrollar sentido alrededor de los acontecimientos.
Comhistoria es un repositorio digital, desarrollado desde el grupo de investigación Procesos y Medios de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Recoge piezas informativas y publicitarias de algunos medios del suroccidente colombiano.