Para instalar Linux, existen dos métodos principales. El primero involucra descargar la distribución deseada, grabarla en un DVD o pendrive, y luego iniciar la computadora desde ese medio para completar la instalación.
Crear el archivo que contendrá a la máquina virtual
JOAN TORDECILLA LLERENA 11C
Carpetas compartidas
Subtopic
Configuramos la máquina virtual
Bien, una vez creada la máquina virtual tenemos que definir algunos parámetros más en el “Administrador” de VirtualBox. Algunos de los que veremos se pueden cambiar a voluntad posteriormente a la instalación del SO; por lo general, para optimizar el funcionamiento de este. Ahora eso sí, con la maquina virtual apagada.
Disco duro: Crear uno nuevo o utilizar uno existente
Abrimos la aplicación VirutalBox y picamos en “Nueva”. En la ventana que surge tenemos que dar un nombre a la maquina virtual. En principio, lo suyo es dar el nombre de la distribución, con o sin el numero de versión (Debian 9, por ejemplo), así automáticamente seleccionará el “Tipo” (Linux) y “Versión” (Debian). Y sólo tendremos que seleccionar la arquitectura de 32 o 64 bit.
Si quieres instalar Linux, hay 2 maneras de hacerlo
La segunda forma instalarla virtualmente en una máquina virtual como VirtualBox o VMware si tocar tu sistema Windows o Mac, así que tu sistema Linux será contenido en una ventana que puedas minimizar y continuar trabajando en tu sistema real.
La primera forma es descargar la distribución de Linux que quieras y quemarla en un DVD o en un Pendrive, encender tu máquina de modo que inicie por el DVD o USB para luego completar el proceso de instalación.