par Ailin Galiñanes Il y a 15 années
328
Plus de détails
Se emplean para establecer el grado de certeza que se tiene acerca de una aserción particular.
- G -S, conclusión sólo en algunos contextos
Restricción
D - G - S, conclusión débil
Dependientes del campo.
Son constantes respecto del campo.
Las argumentaciones secundarias se acoplan a las primarias. El esquema datos, garantía, conclusión componen el centro de la argumentación y los soportes, datos y refutaciones fortalecen la argumentación central.
Organiza los dispositivos destinados a fortalecer la argumentación central.
Un locutor debe justificar una aserción sostenida que fue puesta en duda por su interlocutor. Una aserción razonable es aquella que puede enfrentar la crítica.
Profesor regular de la UBA y de la Universidad de Lomas de Zamora. Investigador y autor de diversas obras ("Los significantes del consumo", "Temas de argumentación", "Los patrones de argumentación", entre otros) y artículos publicados en revistas nacionales e internacionales sobre el análisis del discurso, la semiótica y la teoría de la argumentación.
Londres, 1922. Sirvió en el Ministerio de Aeronáutica y en 1948 alcanzó el doctorado en Filosofía. En 1953 oublicó Filosofía de la Ciencia y en 1958, The Uses of Argument.
Trabajó en reconocidas universidades inglesas y norteamericanas.
Actividad central de los seres humanos. Consiste en brindar fundamentos para certificar que las acciones, dichos y pensamientos son correctos.
"Las emisiones lingüísticas tienen éxito o fracasan a partir de apoyarse en sucesivos argumentos o pruebas".
"No es preciso emplear razones suplementarias que justifiquen lo que se afirma".