par rocio reyes Il y a 4 années
264
Plus de détails
Desde el momento de la finalización del servicio, no dejamos en ningún momento a nuestro cliente. No debe de abandonarse.
Acompañamos al cliente hasta la recepción y en caso de que la clienta tenga abrigo o similar se le dará y dará despedida en recepción.
Si la clienta va ha coger una nueva cita se le comunicará a nuestra recepcionista el servicio y/o día y/u horario (si se sabe) ha realizar y ellas harán el resto.
No debemos quedarnos a partir de ahí ni en pago ni similar.
Nuestro trabajo es hasta ahí, a partir es trabajo de recepción.
Damos las gracias por venir y confiar en nosotros al cliente y nos retiramos a preparar para nuestra siguiente visita.
Se le mostrarán dos alternativas SIEMPRE
Para que el cierre de venta sea conciso y efectivo es necesario que se personalicen las recomendaciones y se sigan las 5 líneas de venta:
Es muy importante seguir éste orden para que la venta sea efectiva, por ejemplo el precio es muy importante no decirlo al final para que restarle importancia, por ejemplo:
Éste es un aceite de cutículas , protege, hidrata y rellena gracias a la manteca de cupuaçu y aguacate, su precio es de (....)€ y hay que aplicarlo dos veces al día cada día.
SIEMPRE vamos a aconsejar 2 opciones: vender o proponer ya sea un producto o servicio.
Ahora vamos ha tener en cuenta todo lo que nuestro cliente nos dijo, y vamos a mostrar al cliente los resultados (que tal, ¿cómo se siente y se ve sus pies?) y marcando siempre en positivo
Le informamos de los productos o servicios que necesitaría si quisiera cubrir sus necesidades.
Retiramos punta y limpiamos uñas con NAS99
Exfoliamos con EXFOLIATING SUGAR SCRUB el pie completamente y en la medida de lo posible subimos y exfoliamos también desde rodilla hasta pie
Aplicamos en las zonas de durezas ADVANCED CALLUS GEL y envolvemos el pie con film transparente para que se haga un efecto sauna (el film debe estar bien pegado para que el efecto sea intensivo)
Preguntamos al cliente si tiene alguna preferencia sobre la forma de la uña, alguna uña clavada o dolor en la misma
Realizamos un masaje para ayudar a la absorción de la crema (3-5min total)
Aplicamos el NAS 99 en una celulosa y la pasamos por cada una de las uñas.
Realizamos un masaje para ayudar a la absorción de la crema (3-5min total)
Pasamos la lima por la zona de cutícula y laterales, NO sobre la uña
Con toda esta información nosotros Reformulamos y daremos a la clienta las opciones de servicios para cubrir su necesidad. Daremos nombre del servicio, precio del mismo y tiempo de realización.
Una vez demos toda la información nuestra coletilla final será : que le parece??
Durante el servicio descubre sus necesidades y expectativas, motivaciones del cliente ya sea en productos o servicios, es decir VENTA
Éste momento del servicio es de los más importantes o el más importante enfocado a la despedida del cliente.
Realizamos el autodenominado MOMENTO QUINTERO
Que quiere decir ésto? En éste momento vamos ha realizar una serie de preguntas y esperaremos un tiempo para que la clienta las responda ( no tiene que ser un cuestionario).
Éstas preguntas las vamos ha hacer de forma abierta para que sus respuestas no puedan ser un si o no y así darnos pie a seguir conociendo aspectos para nuestro trabajo.
Mientras realizamos el servicio hablamos con el cliente y siempre tendremos unas palabras positivas de sus pies
EJEMPLO:
Tiene usted unas pies muy bonitos y apenas durezas...
¿que es lo que más le gusta del servicio de pedicura?
¿Y lo que menos?
¿Cómo se cuida los pies en casa?
¿Cada cuánto tiempo se realiza la pedicura? (aunque sea clienta antigua..refrescamos un poco)
Tenemos establecido un protocolo de pasos ha seguir con la clienta. Por lo cual debemos de conocer toda la carta de servicios de pedicuras y tipos de esmaltados que tenemos para saber ofrecer lo mejor a cada cliente.
Primero debemos conocer la necesidad que la cliente quiere (no siempre puede coincidir con nuestro diagnóstico, por lo que es muy importante saber escuchar cual es la necesidad que ella dice tener)
Para ello le haremos unas preguntas conforme vamos comenzando la higienización . IMPORTANTE hay que dejar a la clienta HABLAR no interrumpir con lo que creemos que va decir ni nada.
Además se realizarán inspecciones aleatorias de las herramientas para así confirmar que se realizan dichos protocolos.
En el momento en que se realicen dos incidencias por el incumplimiento de ello, se retirará la facturación del servicio realizado.
Para mantener nuestro sistema de higienización, momentáneamente no se ofrecerán revistas impresas a nuestros clientes. Al contrario se les proporcionaran unos enlaces de revistas para que puedan disfrutarlas en sus dispositivos electrónicos.
Así mismo las bebidas también se anularán.
Acompañamos al cliente hasta la zona de pedicura, en el cual debe de estar preparada una toalla desechable en el suelo para que el cliente no pise el suelo a la hora de descalzarse y una caja o bolsa
(en estos momentos veo más higiénico una bolsa desechable) para colocar y ordenar el calzado.
Debemos de ser serviciales pero también profesionales.
Desde el momento en el que el cliente entra por el salón nuestra atención y servicio van dirigidos hacia el mismo.
De que modo? A continuación vamos ha dar una pequeña guía de como encauzar la comunicación del cliente hacia otro servicio o enfocarlo hacia una venta.
3.En el caso de un cliente nuevo a la hora de presentarnos siempre vamos a dar como hecho no sólo el servicio de manicura sino también el de pedicura