Catégories : Tous - dureza - resistencia - maleabilidad - materiales

par Jimmy troll Il y a 4 années

834

PROPIADES DE LA MATERIA

Las propiedades de los materiales determinan su comportamiento y posibles aplicaciones. La flexibilidad permite que un material se doble sin romperse, mientras que la dureza describe su capacidad para resistir deformaciones.

PROPIADES DE LA MATERIA

EJEMPLOS DE LA MALEABILIDAD:

1 El aluminio 2 El cobre 3 El oro 4 El Estaño

La maleabilidad es una propiedad física de la materia que se caracteriza por permitir que los cuerpos u objetos se deformen por acción de una fuerza sin resquebrajarse en el proceso. Dicha acción puede ser un martillazo, una detonación, la presión de una prensa hidráulica o un rodillo; de cualquier medio que aplaste el material en una hoja. Entonces, se observa la maleabilidad en la vida diaria de manera notoria pero a la vez desapercibida. Por ejemplo, el papel aluminio representa el carácter maleable de este metal, pues con él se fabrican láminas sumamente delgadas y deformables por nuestras propias manos.

CAPACIDADES DE LA MALEABILIDAD:

La maleabilidad es una propiedad física que poseen algunos de los elementos de la materia que existen que les permite ser descompuestos en láminas que permite darles una forma determinada sin que se rompan o destruyan.

1 La plata pura 2 El cobre endurecido 3 El aluminio 4 El Zinc puro 5 El bronce con fósforo 6 El Níquel 7 El Latón

EJEMPLOS DE MATERIALES CONDUCTORES:

La conductividad eléctrica es la capacidad que tiene un material en concreto para ser medio de transferencia de electricidad. Los metales suelen ser los elementos que tienen un mayor grado de conductividad, destacándose el oro y el cobre. La electricidad también pude circular por el agua, dependiendo de la concentración de sales disueltas en ésta. El concepto antagónico aplicado al ámbito de la electricidad es el concepto de resistencia, que refiere justamente a la oposición que tiene la misma para desplazarse en un determinado medio. Todos los artefactos que habitualmente utilizamos deben su funcionamiento en buena medida a la conductividad eléctrica.

La conductividad en este sentido guarda relación con el concepto de propiedades de los materiales, esto es, las diversas características que puede presentar un material determinado al exponerse a diversos fenómenos. Cualquier tipo de conductividad es importante para determinar la eficiencia que tendrán distintos elementos a la hora de utilizarse para un fin específico. Las más relevantes son la que guardan relación con la capacidad de un elemento de conducir electricidad o de conducir calor, circunstancia que se explica por su obvia aplicación en diversas actividades del hombre.

CAPACIDAD DE LA CONDUCTIVIDAD:

EJEMPLOS DE MATERIALES DUROS:

1 El Dibororrenio 2 EL Borazòn 3 El Diamante 4 La Lonsdaleíta 5 El Nitruro de boro

Con respecto a su capacidad, básicamente en la firme unión de las moléculas que la conforman, impidiendo así que cualquier otro objeto o sustancia lo parta, lo penetre, o lo comprometa. La dureza se utiliza en como una magnitud en diversas áreas industriales en las que se requiere medir la capacidad de aguante o resistencia de peso que tienen diversos materiales para que se les dé un uso óptimo. Un ejemplo de estas industrias son las que se encargan de fabricar elementos básicos para la construcción de una edificación o estructura, metalurgia, carpintería, entre otras en las que es vital saber cuál es su composición, como se podrían unir con otros materiales para crear estructuras sólidas.

La dureza es el obstáculo o impedimento que presentan algunos materiales cuando se desea alterar su condición física debido a la cohesión de sus átomos. Es decir, es difícil de rayar, penetrar, desgastar, romper, deformar o abrasar. Por ejemplo, el metal es un material que tiene una gran dureza en comparación al plástico. Generalmente, dureza es un término que se acostumbra a usar en mineralogía y geología para referirse a la dureza y el grado de resistencia que posee un mineral al ser rayado o penetrado por otro material.

CAPACIDADES DE LA DUREZA:

1 La Elastina 2 El Hule 3 El Nylon 4 La Licra 5 El Làtex 6 La goma 7 El chicle

EJEMPLOS DE MATERIALES ELÁSTICOS:

Podríamos decir que la elasticidad es una propiedad en virtud de la cual un cuerpo se deforma de manera proporcional a la carga aplicada y recupera su forma original una vez ha cesado la acción de la carga. Un cuerpo se denomina perfectamente elástico si no experimenta deformaciones permanentes, es decir, siempre recupera su figura inicial; por el contrario, un cuerpo se dice que es perfectamente plástico si sufre deformaciones permanentes, de modo que mantiene a lo largo del tiempo la nueva configuración adquirida.

Con respecto a sus capacidades, la elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

CAPACIDADES DE LA ELASTICIDAD:

EJEMPLOS DE MATERIALES FRÁGILES:

1 Diamante 2 Vidrio 3 Ladrillo 4 Cerámica 5 Cristal 6 Porcelana

Dado que los materiales frágiles son capaces de absorber una cantidad muy limitada de energía, no suelen ser deseables a la hora de construir o edificar objetos duraderos, como cimientos o puentes. De hecho, en estos casos la fragilidad suele ser impuesta por otros materiales, dotados a su vez de propiedades específicas indispensables, como la resistencia al óxido. En otros casos, en cambio, la fragilidad es una propiedad deseable y previsible, como puede ser el caso de un vidrio de emergencia del cajetín de un extintor de incendios, que debe hacerse añicos con un impacto relativamente débil.

CAPACIDADES DE LA FRAGILIDAD:

La fragilidad es la capacidad de un material de fracturarse debido a su escasa o nula deformación permanente. Por el contrario, los materiales dúctiles o tenaces se rompen tras sufrir acusadas deformaciones, generalmente de tipo plástico.

FRAGILIDAD:

EJEMPLOS DE MATERIALES FLEXIBLES:

La flexibilidad tiene esa gran habilidad y capacidad de recuperar su forma original al cesar la fuerza que lo deforma. Ductilidad: Capacidad de un material de experimentar grandes deformaciones en frío sin romperse.

CAPACIDADES DE LA FLEXIBILIDAD:

1 Papel 2 Papel aluminio 3 Silicona

Cada material tiene propiedades que lo caracterizan. Una de esas propiedades es la flexibilidad, es decir, la capacidad del material de cambiar su forma al doblarse sin romperse. La flexibilidad es la capacidad de ser maleable, adaptarse a los cambios de forma y a la movilidad. Es una flexibilidad mecánica. Sin embargo, es importante no confundir la oposición flexible – rígido (flexibilidad) con la oposición blando – duro (dureza). Un material blando puede cambiar su forma en múltiples sentidos y no sólo al doblarse, es decir que su maleabilidad es completa. Un material blando puede moldearse. Un material flexible no, y sólo acepta cambios de forma al doblarse.

PROPIADES DE LA MATERIA

CONDUCTIVIDAD:

ELASTICIDAD:

Se dice que un cuerpo puede resistir unas determinadas cargas cuando dicho cuerpo no se rompe por la acción de éstas. Sin embargo estas cargas pueden producir deformaciones en el cuerpo que hacen que su trabajo dentro de una estructura no sea el adecuado. Es aquí donde entra el concepto de rigidez. Un cuerpo será más rígido frente a determinadas fuerzas cuanto menos se deforma. Para que un cuerpo se considere rígido este no debe deformarse ante las fuerzas que actúan sobre él o que su deformación sea tan pequeña que no impida que el cuerpo realice el trabajo para el que está construido. Por ejemplo una viga de un puente se puede deformar, pero su máxima deformación no debe impedir que la gente pase por el puente. Si es así la viga es rígida.

Además, una estructura debe ser resistente, es decir que cada elemento de la estructura sea capaz de soportar el esfuerzo al que se va a ver sometido. El tamaño y la forma de cada elemento es lo que hará que soporten los esfuerzos.
EJEMPLOS DE MATERIALES RESISTENTES:

1 La Lonsdaleíta 2 Nitruro de boro de Wurtzita 3 Cristal metálico 6 Aceros martensíticos 7 Osmio 8 Carbono 9 Seda de araña 10 Diamantes

CAPACIDADES DE LA RESISTENCIA:

Se podría decir que, la resistencia es la capacidad que tienen los elementos estructurales de aguantar los esfuerzos a los que están sometidos sin romper. Depende de muchos factores entre los que destacan el material empleado, su geometría y el tipo de unión entre los elementos. Cabe resaltar que esta es una rama de la Mecánica que estudia el comportamiento de los sólidos sometidos a cargas exteriores.

RESISTENCIA:

MALEABILIDAD:

DUREZA:

FLEXIBILIDAD:

INTEGRANTES (8D) Jimmy jesus càceres Rivera Jose Luis Rojano Romero Juan Moreno Duarte Antonio Triana Navarro