Las relaciones entre organismos son cruciales para su supervivencia y reproducción. Estas interacciones se dividen en dos categorías principales: intraespecíficas e interespecíficas.
ayudan a lograr sobrevivir y reproducirse establecen diversas relaciones que por su naturaleza se han clasificado en dos: las relaciones entre los organismos de la misma especie (intraespecíficas) y las que se establecen con individuos de otras especies (interespecíficas).
RELACIONES INTRAESPECIFICAS
Las relaciones intraespecíficas ocurren entre organismos que pertenecen a la misma especie, como los cachorros de lobo que juegan o dos caracoles que se aparean. Estas relaciones pueden ser beneficiosas o perjudiciales para algunas de las personas que interactúan.
algunas interacciones son:
la competencia intraespecifica
la cooperacion
relaciones sociales
RELACIONES INTERESPECIFICAS
Las relaciones interespecíficas son relaciones que establecen los organismos entre poblaciones de diferentes especies. Estas relaciones pueden alterar el tamaño de una población porque, en algunos casos, afectan positivamente a los organismos involucrados y les permiten sobrevivir y reproducirse.