par CLARITA JAZMIN ANCCO RANILLA Il y a 2 années
251
Plus de détails
-Incapacidad para la intimidad y el afecto. -Indiferencia hacia los familiares ("esto no es mi problema, no me importa"). -Falta de deseo de cuidar a alguien, ayuda, apoyo. -Poco "calor emocional".
-Exigen grandes logros del niño. -Castigan los fracasos. -Controlan estrictamente. -Se entrometen en el espacio personal del niño. -Reprimen por la fuerza. -Deciden por el niño qué es mejor. -No están interesados en la opinión personal del niño. -No reconocen sus derechos. -Frases comunes: "Como dije, será así", "Soy un padre, así que tengo razón".
-El padre forma la "libertad" del niño, la independencia y la relajación. -Le permite hacer absolutamente todo lo que quiere. -No ponen ninguna restricción. -El padre no ayuda al niño y no interfiere, no participa en la formación de la personalidad.
-Una actitud activa y positiva hacia el niño. -Una evaluación adecuada de sus capacidades, éxitos y fracasos. -Tienen una comprensión profunda del niño, los objetivos y los motivos de su comportamiento. -La capacidad de predecir el desarrollo de la personalidad del niño.