Categorieën: Alle - trastorno - indiferencia - autoritario - padres

door CLARITA JAZMIN ANCCO RANILLA 2 jaren geleden

251

Trastorno disocial

Existen diferentes estilos de crianza que los padres pueden adoptar al educar a sus hijos. El estilo asertivo se caracteriza por una actitud positiva hacia el niño, una evaluación justa de sus capacidades y una comprensión profunda de sus objetivos y comportamientos.

Trastorno disocial

Trastorno disocial

Estilo permisivo

Se muestra indiferencia y el desinterés por los problemas del niño.

-Incapacidad para la intimidad y el afecto. -Indiferencia hacia los familiares ("esto no es mi problema, no me importa"). -Falta de deseo de cuidar a alguien, ayuda, apoyo. -Poco "calor emocional".

Topic principal

Estilo autoritario

El niño no tiene la oportunidad de tomar la iniciativa ya que el padre no permite al niño poder decidir.

-Exigen grandes logros del niño. -Castigan los fracasos. -Controlan estrictamente. -Se entrometen en el espacio personal del niño. -Reprimen por la fuerza. -Deciden por el niño qué es mejor. -No están interesados en la opinión personal del niño. -No reconocen sus derechos. -Frases comunes: "Como dije, será así", "Soy un padre, así que tengo razón".

Estilo sobre protector

Los padres tratan de proteger completamente al niño de todas las dificultades, para cumplir todos sus deseos.

-El padre forma la "libertad" del niño, la independencia y la relajación. -Le permite hacer absolutamente todo lo que quiere. -No ponen ninguna restricción. -El padre no ayuda al niño y no interfiere, no participa en la formación de la personalidad.

Estilo asertivo

Los padres ponen en practica la escucha activa y el respetar las opiniones de sus hijo
se caracterizan por

-Una actitud activa y positiva hacia el niño. -Una evaluación adecuada de sus capacidades, éxitos y fracasos. -Tienen una comprensión profunda del niño, los objetivos y los motivos de su comportamiento. -La capacidad de predecir el desarrollo de la personalidad del niño.