par Leidy Liliana Quiñones Arismendi Il y a 2 années
146
Plus de détails
Establecer patrones de comunicación efectivos entre el paciente, la familia y los cuidadores para lograr un manejo adecuado del dolor. Monitorizar el dolor de los pacientes con alteraciones de comunicación (p. ej., niños, ancianos, con alteraciones cognoscitivas, psicóticos, enfermos críticos, que no hablen el idioma del país, demencia). Determinar la aparición, localización, duración, características, calidad, intensidad, patrón, medidas de alivio, factores contribuyentes, efectos en el paciente y gravedad del dolor antes de medicar al paciente. Comprobar las órdenes médicas en cuanto al medicamento, dosis y frecuencia del analgésico prescrito. Comprobar el historial de alergias a medicamentos.
Administración de analgésicos
Abrir la vía aérea, mediante la técnica de elevación de barbilla o pulsión mandibular, según corresponda. Colocar al paciente para maximizar el potencial de ventilación. Identificar al paciente que requiera de manera real/potencial la intubación de vías aéreas. Insertar una vía aérea oral o nasofaríngea, según corresponda. Utilizar técnicas divertidas para estimular la respiración profunda en los niños (hacer pompas de jabón; soplar un silbato, armónica, globos; hacer un concurso soplando pelotas de pimpón, plumas, etc.).
Manejo de las vías aéreas 3140
Actividades
Colocar al paciente sobre una cama o colchón terapéutico adecuado. Colocar al paciente con una alineación corporal adecuada. Evitar utilizar ropa de cama con texturas ásperas. Mantener la ropa de cama limpia, seca y sin arrugas. Subir las barandillas, según corresponda. Cambiar de posición al paciente, según lo indique el estado de la piel. Girar al paciente inmovilizado al menos cada 2 horas, de acuerdo con un programa específico. Vigilar el estado de la piel.
0740 Cuidados del paciente encamado
Intervenciones (NIC)
producen lesiones en vasos sanguíneos grandes y profundos. Coexiste con lesión axonal.
La lesión vascular puede ocurrir en el espacio subaracnoideo o en el sistema ventricular
colección hemática entre la dura y el cráneo, resultado del sangrado de las arterias meníngeas, senos venosos y díploe.
colección hemática entre la dura y la aracnoides, como consecuencia del sangrado venoso de las venas meníngeas.